En la madrugada de este miércoles 5 de julio, equipos de Protección Civil y Vialidad Nacional tuvieron que realizar trabajos de despeje en un sector de Siete Lagos. En San Martín de los Andes, se llevó a cabo un desprendimiento de piedras de distintos portes, las que obstruían la circulación sobre media calzada. Por ese motivo, debieron efectuar las labores necesarias para el correcto tránsito de vehículos.
San Martín de los Andes: nuevo desprendimiento de piedras
Este miércoles 4 de julio por la madrugada, en San Martín de los Andes se desprendieron piedras de gran tamaño y complicó la circulación.
Cabe resaltar que el hecho se pocos minutos antes de la medianoche en San Martín de los Andes. Sin embargo, los trabajos de despeje finalizaron alrededor de la 1.30 de la madrugada de este miércoles. Las precipitaciones y las condiciones climáticas que se viven en la región han provocado situaciones similares en las últimas semanas, por lo que se recomienda extremar los cuidados al conducir.
Más desprendimientos
El pasado martes 27 de junio por la noche, Personal de Vialidad Nacional, Comando Radioeléctrico y Protección Civil debieron trabajar en San Martín de los Andes para llevar a cabo el despeje de un tramo de la Ruta Siete Lagos. En la misma habían caído piedras de distintos tamaños, debido a las intensas precipitaciones que se han desatado en la región patagónica.
No está demás recordar que el hecho también se llevó a cabo pasadas las 23 horas del martes, a 3 km del monumento a Roca. Sin embargo, con los trabajos realizados en tiempo y forma, se pudo constatar que las tareas quedaron terminadas en menos de una hora. Es justamente por ello que el área se vio despejada y la calzada como corresponde para las 00 del miércoles 28 de junio.
Alud en San Martín de los Andes
Los desprendimientos de piedras y aludes son comunes en esta temporada en la región. Este martes 4 de julio, Personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Comando Radioeléctrico, Cooperativa MTE y Salud tuvieron que acudir al barrio Julio Obeid para brindar asistencia de una emergencia sobre la calle Esperanza, después que un alud destrozara todo lo que tuvo a su alcance.
En el lugar antes mencionado se produjo un alud en horas del mediodía, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en la jornada de este martes. El mismo ocasionó el desmoronamiento parcial de una vivienda, situación que pudo ser captada en imágenes. Sin dudas, lo ocurrido se suma a una larga lista de situaciones similares que se han desatado en San Martín de los Andes y otras localidades de la región.