Actualidad San Martín de los Andes | Cotesma | teatro

San Martín de los Andes: nuevas obras en el Cotesma

"Ruth y la Araña" y Concierto Clap llegan a la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes.

El verano Cultural se sigue desarrollando en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes y para el mes de febrero llegan nuevos espectáculos para el disfrute de la comunidad.

El miércoles 9 de febrero a las 21 horas Julia Lamas presenta “Ruth y la Araña”, bajo la dirección de Severo Callaci y la producción de Cía. Binomio Fantástico de la ciudad de Rosario. En el marco de su Gira Sur Verano 2022, que pasará también por Puerto Madryn, Gaiman, El Bolsón y Neuquén, desembarcan en nuestra sala esta imperdible ópera donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre.

“Ruth y la Araña” es una ópera donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre. Ruth es la reina y cantante lírica, entra a escena para deslumbrar con su voz a la audiencia, pero algo sucede y ya no podra continuar.¿Qué acontece cuando desde adentro somos tomadxs por fuerzas tan antiguas que no podemos gobernar?

Las entradas tienen un costo de 600 pesos y están a la venta en la boletería del Centro Cultural.

image.png
Ruth y la Araña llega al centro cultura de San Martín de los Andes

Ruth y la Araña llega al centro cultura de San Martín de los Andes

Luego, el jueves, 24 de febrero, en el mismo horario y misma sala del Cotesma llega “Concierto Clap”. La obra es un espectáculo de circo-teatro, que combina la percusion corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. Una obra que prescinde de la palabra, potencia la expresividad de los cuerpos y logra así un producto de entendimiento universal y de carácter popular.

"Un concierto de cámara fuera de lo común. Un escenario libre de ornamentos, donde no hay más instrumentos que los propios cuerpos. El director inicia la ceremonia dando la bienvenida a la audiencia, sin embargo poco dura su cometido. Sus dos compañeros se encargarán de echar todo a perder entre golpes y caídas, desencuentros y melodramas, melodías y saltos mortales. Así avanza la velada, en este universo donde el delirio y la precisión se encuentran, arrojándolo todo a un caos irreparable" es la sinopsis de la obra.

La entrada General sale $800 y se compra en la boletería del Centro Cultural.