San Martín de los Andes | Hospital |

San Martín de los Andes: nueva residente de enfermería en terapia intensiva

El hospital de San Martín de los Andes informó que desde hace 3 meses cuenta con una residente de enfermería en UTI.

San Martín de los Andes tiene una residente de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital. Desde el nosocomio, informaron que, bajo el instructorado de la licenciada Doris Olazar González, su colega Mirian Benicio, quien se formó en neonatología en Tucumán, se encuentra completando su formación en el Dr. Ramón Carrillo.

“Las demandas sociales actuales en cuanto a promoción de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de la población son cada vez más intensas y urgentes, los conocimientos en el campo médico y los cuidados se vienen desarrollando con un ritmo acelerado en las últimas décadas y esto lleva a que los profesionales de la salud deban actualizar y ampliar sus competencias”, sostuvo Olazar.

Residencia en uti hospital sma2.jpg
Miriam Benicio, flamante residente de enfermería en UTI del hospital de San Martín de los Andes.

Miriam Benicio, flamante residente de enfermería en UTI del hospital de San Martín de los Andes.

¿Cómo es la residencia que se realiza en San Martín de los Andes?

“En el campo específico de enfermería, el desafío es doble, no solo la aplicación de una técnica, sino adquirir conocimientos teóricos; implica tomar decisiones oportunas y criteriosas. Y en este ámbito es que las residencias en salud constituyen un espacio privilegiado para la formación y capacitación profesional para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes”, agregó Olazar.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“El propósito de esta residencia es formar especialistas que desarrollen atención resolviendo situaciones, interviniendo y tomando decisiones con un sólido sustento científico-técnico, que considere tanto la complejidad y diversidad de los problemas de salud de las personas en estado crítico y garantizando la atención integral. Tras el cambio de complejidad del Hospital, todos los trabajadores tienden a formarse y capacitarse en áreas específicas, ya que es algo natural que suceda para desenvolverse con soltura y conocimientos específicos en los sectores donde han logrado especializarse.”, añadió.

“Agradezco la colaboración de nuestros médicos y médicas, y también del resto del plantel de enfermería de la UTI, quienes acompañan a Miriam en este proceso de formación ”, concluyó la encargada de UTI en el hospital de San Martín.

Desde Salud del municipio de Neuquén informaron que para poder realizar una residencia de esta naturaleza, es condición excluyente el título de licenciada/o en enfermería. Cualquier consulta puede ser realizada al mail: [email protected]