Actualidad San Martín de los Andes | San Martín | sede

San Martín de los Andes: nueva oficina para productores

Funcionarios de SENASA y el Ministerio de Agricultura de Nación inauguraron esta nueva sede para productores locales en San Martín de los Andes.

La nueva oficina estará destinada a la atención de pequeños y medianos productores de San Martín de los Andes. La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, y la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbieri, fueron las encargadas de presidir el acto de inauguración de esta nueva sede en la localidad que busca ayudar a los pequeños productores locales.

"La inauguración de esta sede de la Subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores nos permite articular nuestro plan de acción territorial con una mirada integral junto a instituciones locales, provinciales y nacionales", aseguró Barbieri durante la presentación del espacio. El nuevo espacio funcionará en el mismo predio donde el Senasa cuenta con una delegación local de su Centro Regional Patagonia Norte y es parte de la estrategia interinstitucional destinada a atender las necesidades de cada uno de los sectores productivos en el territorio.

El espacio no estará destinado solo al ámbito de la localidad sino que busca convertirse en la sede de referencia para productores de todo Neuquén. En ese sentido, Nahuel Tripodi, referente de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores de la Provincia, aseguró que esta es una estrategia para avanzar hacia transformaciones estructurales con perspectiva de democratizar la producción de alimentos.

FV 790 VERMONT
image.png
Además de visitar San Martín de los Andes, estuvieron presentes en un encuentro de Apicultores en Aluminé

Además de visitar San Martín de los Andes, estuvieron presentes en un encuentro de Apicultores en Aluminé

Durante su visita a Neuquén, las funcionarias de Senasa y el Ministerio de Agricultura también visitaron Aluminé, al norte de la Provincia, para visitar el 4° Encuentro de Apicultores Patagónicos. La actividad contó con la asistencia de productoras y productores de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, en zonas rurales y urbanas, integrantes de asociaciones apícolas, comunidades Mapuches, y de instituciones municipales, provinciales y nacionales.

"Estamos acompañando al sector de los pequeños y medianos productores apícolas de la Patagonia. El acompañamiento técnico a cooperativas y organizaciones fortalece sus esquemas productivos y promueve desarrollos locales sustentables", destacó Barbieri sobre la visita.