Actualidad San Martín de los Andes | serie | Artes

San Martín de los Andes: millones de pesos por uso de espacios públicos de la nueva serie

La productora de la serie La Bastarda, cuyas escenas están siendo rodadas en San Martín de los Andes, abonó 1.917.500 de pesos por el uso del espacio público.

El rodaje de la serie "La Bastarda", protagonizada por María Eugenia La China Suárez, Eleonora Wexler y Diego Cremonesi, entre otros, y dirigida por Jorge Nisco con guion de Leandro Calderone, cuyas escenas están siendo rodadas en San Martín de los Andes, requirió un pago de $ 1.917.500 por parte de la productora por el uso del espacio público.

Cabe mencionar que este dinero que ingresa directamente al Fondo Municipal de las Artes, que lleva el nombre de Elena Lapuente y fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad a finales de octubre de 2023. A su vez, está destinado a otorgar asistencias financieras a artistas, agrupaciones de artistas, gestores independientes y asociaciones sin fines de lucro que desarrollen proyectos culturales.

Además, el rodaje de la serie implicó la contratación de 120 extras de San Martín de los Andes que cobran entre $ 25.000 y 45.000 por día.

FV 790 VERMONT
8b840850-f12d-4e03-a47e-46e0412a12e9.jpg
San Martín de los Andes: millones de pesos por uso de espacios públicos de la nueva serie

San Martín de los Andes: millones de pesos por uso de espacios públicos de la nueva serie

Sobre el rodaje de la serie "La Bastarda", en San Martín de los Andes

Los trabajos, que comenzaron el 8 de abril y finalizarán el 9 de mayo, demandaron además la contratación de 25 personas residentes en la localidad y de comunidades mapuches que se sumaron a los equipos técnicos, fortaleciendo a la industria cultural audiovisual San Martín de los Andes.

Asimismo, la logística durante estos 30 días de rodaje incluye el alquiler de autos, la contratación de servicios de una empresa de seguridad local, el pago de canon a cada comercio en el que se filman escenas, la articulación con diferentes empresas para la contratación de servicios eventuales para las 100 personas que vinieron a trabajar desde Buenos Aires.