Actualidad San Martín de los Andes | casos | Hospital

San Martín de los Andes: más de 50 casos nuevos

En el último reporte de salud de la Provincia de Neuquén, se informó que San Martín de los Andes superó los 1500 casos activos.

El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informó que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 53 nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad. Además, se contabilizaron 48 pacientes recuperados y 43 casos negativos. En cuanto a los estudios pendientes, son 44 los hisopados que se encuentran aguardando resultado.

Al día de hoy, son 1518 los casos activos en San Martín de los Andes y 1763 las personas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Cabe mencionar que desde el Hospital indicaron que el descenso en la cantidad de casos positivos responde a los nuevos protocolos y recomendaciones emitidos por el Ministerio de Salud acerca de a quién hisopar. El porcentaje de positividad continúa siendo mayor al 70 por ciento.

clinica chapelco.jpg
Las internaciones son en dos hospitales de San Martín de los Andes

Las internaciones son en dos hospitales de San Martín de los Andes

En cuanto a las internaciones, a la fecha, hay cinco personas internadas en el Hospital, dos en estado grave, y tres en estado moderado. Por otro lado, en la Clínica Chapelco hay, al día de hoy, tres personas internadas: dos en grave estado, y otra en estado moderado.

De esa forma, en San Martín, el numero de personas contagiadas es de 9016, las recuperadas 7404, los casos activos 1518 y las personas fallecidas: 94.