En San Martín de los Andes estaba todo preparado para recibir a Miguel Manriquez, el atleta ciego que ascendió a la cumbre del Volcán Lanín junto a expedicionarios de Puentes de Luz. Sin embardo, debido a la demora de la coronación de la cima así como del descenso, el evento de recepción planificado para las 20 horas en la Plaza San Martín no pudo contar con la presencia de los deportistas.
San Martín de los Andes: los expedicionarios hicieron cumbre
El grupo de expedicionarios de Puentes de Luz hizo cumbre en el Volcán Lanín pero debido a la demora se suspendió el recibimiento en San Martín de los Andes.
"El grupo de expedicionarios de Puentes de Luz, que hizo cumbre en un día en el volcán Lanín, aún se encuentran en realizando el descenso. Por lo que lamentablemente no podrán llegar a tiempo a la plaza San Martín, según lo previsto", detallaron desde la organización en horas de la tarde.
Cabe señalar que este evento, el ascenso y descenso del volcán Lanin, tiene como fin recaudar fondos para el programa Casatuya de Puentes de Luz, que pretende desarrollar viviendas autónomas para personas con discapacidad y solventar el centro de día al que concurren más de 60 familias con un miembro con discapacidad.
"Subimos para reafirmar nuestros valores de esfuerzo y superación, desde hace 15 años cuando recién empezábamos. Porque Miguel, que es ciego, con cada paso que da, se convierte en un ejemplo de superación, que nos empuja a ir siempre por más", cuentan desde Puentes de Luz, la Asociación que asiste a personas con discapacidad y sus familias.
En tanto, explican que "Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan nuestros socios y la comunidad, sostenemos y fortalecemos nuestros programas de asistencia a personas con discapacidad, en nuestra chacra en San Martín de los Andes.
Puentes de Luz fue creada en 2006 y cuenta con un grupo de 20 profesionales dedicados a mejorar las habilidades de nuestros jóvenes con discapacidad.