San Martín de los Andes | Bomberos Voluntarios |

San Martín de los Andes: los bomberos tienen 8 nuevos buzos certificados

Tras realizar el curso en la ciudad de centenario, los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes tienen 8 nuevos buzos certificados.

El último fin de semana, la ciudad de Centenario en San Martín de los Andes, recibió a bomberos voluntarios de la comunidad para realizar el curso de formación de buzos dictado por personal de General Rodríguez perteneciente a la escuela de buceo AMGAA, que dejó 8 nuevos buzos certificados para la ciudad patagónica.

El programa de capacitación incluyó dos semanas de clases teóricas a través de Zoom, seguidas de sesiones prácticas y exámenes durante el fin de semana. Un total de 8 bomberos aprobaron exitosamente el curso y obtuvieron la certificación como buzos, sumándose así a los tres buzos profesionales que ya formaban parte de la institución.

Buzos certificados SMA.jpg
Bomberos de San Martín de los Andes realizaron curso de buceo en la localidad de Centenario.

Bomberos de San Martín de los Andes realizaron curso de buceo en la localidad de Centenario.

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes expresa su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Centenario por la invitación a esta capacitación y por la hospitalidad brindada durante los días del curso.

FV 790 VERMONT

Más capacitaciones para los bomberos de San Martín de los Andes

Aparte del curso de buceo, dos bomberos de San Martín participaron de una instrucción en Emergencias con Materiales Peligrosos, dictada por Bomberos de la Segunda compañía de Temuco, Chile. Fueron parte de esta capacitación también, Bomberos Voluntarios de Centenario, General Rodríguez, Añelo, San Patricio del Chañar y Villa Regina.

El curso finalizó con la realización de un simulacro de escape de amoniaco en un frigorífico, donde participaron el resto de las instituciones locales como Hospital y Policía del Neuquén.

Los Bomberos voluntarios de San Martín de los Andes anunciaron también a través de sus redes una nueva capacitación para el comienzo de Mayo. Se trata de un workshop internacional de rescate vehicular y trauma, donde habrá disertaciones teóricas y talleres prácticos. Estará dirigida a bomberos, médicos y personal que atiende emergencias de accidentes vehiculares.