San martin de los andes | San Martín de los Andes | bomberos | Estados Unidos

San Martín de los Andes: llegarán bomberos de Estados Unidos

La localidad de San Martín de los Andes recibirá pronto un grupo de especialistas que arribarán desde Norteamérica.

El cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes dio a conocer hace pocas horas en su perfil de Facebook lo que sucederá pronto. Notificaron que recibirán a un grupo de colegas estadounidenses en la ciudad. Ante los posibles incendios que se pueden dar en la Cordillera de Neuquén, la idea principal es mejorar los conocimientos y tener todo tipo de alternativas.

El objetivo principal de la visita es poder intercambiar y fortalecer los diferentes conocimientos sobre la labor. Serán dos bomberos de la ciudad de Steamboat, del estado de Colorado, quienes visitaran la ciudad de San Martín de los Andes en el mes de enero. Ambos estarán durante diez días en la localidad neuquina. Las conversaciones para que esto suceda empezaron hace meses.

Gracias a la Ordenanza N° 1977, sancionada en el año 1996, "Hermandad con Steamboat - Colorado USA", se pudo dar inicio a las gestiones. Eso fue durante la intendencia de Luz María Sapag. En aquella oportunidad, se sancionó con el objetivo fundamental de poder desarrollar un entendimiento entre las distintas culturas. Las similitudes entre los dos grupos puede funcionar para enriquecer a ambas comunidades turísticas.

FV 790 VERMONT

Nuevos conocimientos en San Martín de los Andes

Cabe resaltar que personal de bomberos de la ciudad comenzó las conversaciones para reflotar este convenio de hermandad entre los municipios. De esa forma, consiguieron hacer efectivo el primer intercambio de bomberos entre ciudades. Entre sus principales objetivos se destacan compartir y fortalecer programas de capacitación y prevención a la comunidad.

Sin lugar a dudas, esa es una materia fundamental para el correcto trabajo de los Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes. Además, cuando esta visita llegue a su fin, avisaron en el mismo perfil de Facebook que está previsto para el mes de junio que se haga un intercambio al revés. Tres bomberos de sanmartinianos viajarían a la ciudad de Steamboat, en Estados Unidos.

image.png