Actualidad San Martín de los Andes | rutas | pavimento

San Martín de los Andes: Licitarán asfalto de la ruta 62

La obra en cuestión contempla 10 kilómetros, desde el barrio Kaleuche hacia el lago Lolog en San Martín de los Andes, y permitirá mejorar la transitabilidad.

A través de una comunicación oficial, el Municipio de San Martín de los Andes informó que el próximo 12 de abril a las 12 horas se realizará la licitación de la pavimentación de la ruta provincial N° 62; una traza importante para el gobierno provincial ya que va de la progresiva 5 a la 15 desde el barrio Kaleuche hacia el lago Lolog.

En este sentido, cabe mencionar que esta es una ruta muy importante por su alto caudal de tránsito turístico durante el verano y además hay muchas residencias permanentes en el sector.

Asimismo, se informa que la apertura de ofertas se realizará en Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Neuquén y que la obra consiste en la ejecución de 10 kilómetros de pavimentación, muros de gaviones, desbosque y destronque de la sección comprendida entre la progresiva 5.000 y 15.000. La obra cuenta con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 1.675.100.000 pesos, con un plazo de ejecución de 365 días, dentro de los parámetros del pliego de condiciones.

FV 790 VERMONT
San Martín de los Andes..jpg
Pavimentación de la ruta nacional 62 en San Martín de los Andes.

Pavimentación de la ruta nacional 62 en San Martín de los Andes.

En este contexto, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, destacó la mencionada obra y aseguró que “la pavimentación de este nuevo tramo de la ruta provincial 62 estaba incluido en los instrumentos de planificación que el gobierno provincial elaboró en el transcurso de esta gestión: el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y la Visión Neuquén 2030”.

“Es una obra esperada por toda la región, que permite la integración de un circuito no sólo turístico sino también productivo, y en este sentido tenemos mucha expectativa”, manifestó el funcionario.

En este sentido, Ferrería indicó que “el tipo de mejoras que se están realizando, comprende dos rubros: reconstrucción de obra básica, construcción de alcantarillas y ejecución de calzada pavimentada en carpeta de concreto asfáltico. Tienen como objetivo mejorar las condiciones de la ruta, sobre todo en la época invernal, producto de las intensas nevadas”.