Actualidad San Martín de Los Andes | obra | Cotesma

San Martín de los Andes: la propuesta del Centro Cotesma

Una jornada de títeres y una obra de teatros que invita a la experiencia real serán las propuestas del Centro Cotesma de San Martín de los Andes.

OBRA DE TÍTERES

El próximo domingo, 24 de octubre a las 17:30 horas en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, habrá una imperdible jornada de Teatro de Títeres para las Infancias de San Martín de los Andes.

De la mano de Vanina Garaveta y Carolina Erlich llega “MAREAS PROFUNDAS”, interpretada por una actriz que da vida a varios personajes, a través de títeres.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

A Camila, le falta algo muy importante para su ser: ella es mitad niña y mitad loba marina, pero un ser malísimo le robó su ser de loba. Y ahora, tienen que ir hasta el fondo del mar para recuperarla. Dos amigas que juntas atraviesan miedos para recuperar lo propio”.

image.png
Obra de títeres en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes

Obra de títeres en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Actriz y titiritera: Vanina Garaventa

Realización de títeres: Gerardo Porion

Diseño gráfico: Paola Martini

Diseño de luces: Carolina Erlich

Dramaturgia: Vanina Garaventa con colaboración de Carolina Erlich

Dirección: Carolina Erlich

BÚSQUEDA:

El próximo domingo, 24 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, habrá una imperdible propuesta teatral que invita a la reflexión. Dirigida e interpretada por Vanina Garaveta llega “BÚSQUEDA”.

¿Qué sucede cuando una chica desaparece? ¿Quién la busca? ¿Quién la esconde? ¿Hasta dónde llega el engaño? ¿Qué rol ocupan las redes sociales? Sumergirse en una búsqueda sin descanso, que en el fondo se roza con nuestra constante búsqueda de libertad y la liberación de nuestra propia voz.

¿Que existe en las fisuras? ¿Que nos ata a nuestros miedos? ¿Que decidimos mirar, que ignorar? La tensión sobrevuela el ambiente que se fusiona entre risas y llantos. La pesadez se va alumbrando y junto al público aflora la esperanza".

BÚSQUEDA es una obra de teatro que se inspira en una experiencia real.

image.png
Los vecinos de San Martín de los Andes podrán disfrutar de la Obra Búsqueda en el Centro Cotesma

Los vecinos de San Martín de los Andes podrán disfrutar de la Obra Búsqueda en el Centro Cotesma

Nace desde la vivencia en la Red del Bajo Flores (CABA, Argentina) donde docentes, familias y organizaciones se encuentran para acompañar a niñas que son acosadas virtualmente y a buscar a niñas y adolescentes que desaparecen en el barrio (@red.bajoflores). También se nutre de la búsqueda de Roxana Villalba en Florencio Varela y de Diana Colman en Guernica, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo poetizar temas tan crudos? Lo trágico ya está dado, el trabajo es evitar los golpes bajos y crear en las fisuras que existen entre la tragedia y la comedia. Tomar herramientas de la comicidad para alivianar el ambiente sin volverlo superficial. En ese vinculo entre comedia y tragedia, tiene lugar “Búsqueda".

La obra es itinerante, adaptable, moldeable a diferentes espacios y contextos: Teatros, plazas, escuelas, comedores, etc. Para público adolescente, jóvenes y personas adultas. En este unipersonal, se van tejiendo hilos entre la comedia y la tragedia a partir de una interdisciplinariedad de lenguajes artísticos: el teatro físico, el clown y bufón, el teatro de objetos y títeres, la danza y la música.

Rompiendo la cuarta pared, el diálogo con el público es fluido y de participación activa. Se van creando diferentes climas y cayendo máscaras. Lentamente se devela la historia que entre silencios contiene varias historias en un tránsito entre ficción y realidad. La disposición de un espacio escénico con signos simples que profundizan la metáfora, permitiendo múltiples sentidos. Destacando así la universalidad de la obra y el carácter global de los interrogantes que se están planteando.

PÚBLICO: Adolescentes, adultos y jóvenes.

VALOR DE LA ENTRADA: $400

DURACIÓN APROXIMADA: 50 minutos.