Actualidad San Martín de los Andes | Museo | Che Guevara

San Martín de los Andes: La Poderosa llega al Museo del Che

El Museo en homenaje al Che Guevara volvió a abrir sus puertas en San Martín de los Andes para la temporada de verano 2021-22.

A 70 años del viaje del Che Guevara por San Martín de los Andes, "La Pastera", el museo homenaje que existe en la localidad, anunció que recibirá a la Poderosa, aquella famosa moto en la que Ernesto Guevara realizó sus viajes. El lugar ya planificó la temporada veraniega, teniendo en cuenta el contexto de restricciones sanitarias, y la idea es exponer este famoso vehículo que se volvió icónico con el paso del tiempo.

Tras la visita del dirigente nacional de ATE, Julio Fuentes, pionero y fundador de La Pastera, a San Martín de los Andes en principios de noviembre se inició la planificación para la vuelta de la famosa motocicleta al Museo de la localidad. "Darío Fuentes, director del museo, se reunió con Gustavo Agra, para concretar la vuelta de la réplica de la moto que se usó en la película “Diarios de motocicleta”, dirigida por Walter Salles", informaron desde La Pastera.

Durante la segunda quincena de diciembre, la motocicleta viajará desde Alta Gracia, Córdoba, dónde se encuentra el Museo Homenaje al Che Guevara, hacia San Martín de los Andes. Esta vuelta se da en el contexto de los 70 años del viaje del Che junto a Alberto Granado por Latinoamérica. Durante esa travesía, ambos pasan por San Martín de los Andes y los trabajadores del Parque Nacional Lanín los reciben en un galpón para alimento de animales conocido como La Pastera.

FV 790 VERMONT
image.png
El Che Guevera pasó por San Martín de los Andes durante su icónico viaje por Latinoamérica

El Che Guevera pasó por San Martín de los Andes durante su icónico viaje por Latinoamérica

En la sala Principal del Museo se recrea la vida del Che Guevara con varios paneles informativos que cuentan la vida y obra de este icónico personaje. Además en el lugar hay fotos inéditas que relatan la vida del “Che”, sus viajes, su familia, su relación con Fidel Castro.

Otra de las actividades al aire libre que se incorporó a la agenda de la temporada es la muestra del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba, de 15 afiches de la convocatoria realizada por este prestigiosa institución a artistas y diseñadores cubanos para dejar constancia del 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara."La muestra iba a inaugurarse el 27 de marzo del 2020 pero por la pandemia se tuvo que cancelar. Así que este verano, La Pastera compartirá esta importante muestra artística", aseguraron desde el lugar..