Actualidad San Martín de los Andes | Zoonosis | Municipio

San Martín de los Andes: jornadas de castración canina

El área de Zoonosis de San Martín de los Andes confirmó que realizarán dos jornadas de castración canina en el playón del Club Sarmiento.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes, comunicaron que el área de Zoonosis realizará dos jornadas de castración en el playón del Club Sarmiento, ubicado en la intersección de las calles Weber y Mariano Moreno.

En este contexto, las mismas se llevarán a cabo el jueves 15 y viernes 16 de 09:00 a 13:30 horas, los interesados deberán concurrir con turno previo. El mismo se otorga de manera telefónica solo los días miércoles de 09:00 a 12:00 horas al 429-200, o por mail a: [email protected].

"También habrá un cupo para canes sin cita agendada, aunque se reitera la importancia de programar la visita y concurrir en el horario asignado de manera puntual", expresaron desde el Municipio.

FV 790 VERMONT

Es importante recordar que las jornadas están orientadas a canes hembras y machos, a partir de los 6 meses, quienes deben contar con 6 horas de ayuno, collar y correa. "Es de suma importancia concurrir en tiempo y forma al turno asignado: En caso de no poder asistir, se solicita dar aviso para poder reprogramar y aprovechar el horario disponible para otros canes", remarcaron desde Zoonosis.

castracion SMA 2.png
Jornadas de castración canina en San Martín de los Andes.

Jornadas de castración canina en San Martín de los Andes.

Los propietarios de cada animal deberán:

  • Retirar al can luego del procedimiento
  • Traer una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica

Cabe mencionar que si bien se trata de jornadas de castración gratuitas, quienes deseen pueden donar alimento para el Programa de Zoonosis. Estas acciones se realizan en el marco de la Ordenanza 12.054/18 de "Tenencia Responsable de Animales de Compañía", coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio.

"La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. La tenencia responsable de animales es una obligación", expresaron desde Zoonosis y el Municipio de la ciudad.