Cultura San Martín de los Andes | educación | evento

San Martín de los Andes: jornada de Educación Inclusiva

San Martín de los Andes será sede de un nueva jornada de Educación Inclusiva, una actividad que lleva adelante el Ministerio de Educación de Neuquén.

En el marco de las jornadas de Educación Inclusiva que organiza el Ministerio de Gobierno y Educación, que conduce Osvaldo Llancafilo, llega un nuevo ciclo de debate a San Martín de los Andes bajo el lema "La Convivencia y el lazo social en la Escuela", con entrada libre y gratuita.

La actividad tiene como objetivo brindar, no solo a docentes sino al público en general, (padres, madres, estudiantes de profesorado, entre otros) concepciones teórico-prácticas que permitan adoptar un posicionamiento en el "hacer docencia" orientada a la educación inclusiva.

En San Martín de los Andes, el evento se realizará mañana 1 de octubre, los interesados en participar deben inscribirse mediante el siguiente link o por teléfono al 299 4237463. Los exponentes de la jornada serán: Marcelo Rocha, psicólogo, psicoanalista, docente UNR, UNCo, UCA y escritor; y Vanesa Pellichero, docente neuquina y psicopedagoga.

FV 790 VERMONT
jornada de educación inclusiva.jpeg
Jornada de Educación Inclusiva en San Martín de los Andes.

Jornada de Educación Inclusiva en San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que el encuentro se llevará a cabo en el Gimnasio Chacra 2 "Javier Carriqueo", de 9:00 a 16:00 horas. Por su parte, Natalia Arévalo, Directora General de Convenios Interinstitucionales del Ministerio de Gobierno y Educación, explicó a Diario 7 Lagos que "la idea cuando hablamos de inclusión es sumar alternativas de formación, promover un trabajo de intercambio desde el respeto y la confianza que promueva la evaluación y autoevaluación continúa y motive el aprendizaje responsable".

Además, explicó que la actividad contará con una parte teórica (exposición de Rocha y Pellichero) y otra de taller, para aplicar lo conversado y "generar prácticas de reflexión" en pos de incorporar nuevos conocimientos que permitan generar espacios de trabajo en escuelas abiertas donde se entienda a la educación como un derecho fundamental que fomenta el desarrollo a través del aprendizaje.

jornada de educacion NQN.jpg

Por otro lado, Natalia Arévalo adelantó que se realizarán sorteos de libros escritos por Marcelo Rocha, e invitó a toda la comunidad a participar de la jornada que brindará distintos escenarios para el análisis y reconocimiento de dificultades que puedan surgir dentro de cada ámbito, deconstruyendo cada situación con la finalidad de comprender, reflexionar e intervenir.

Cabe mencionar que las inscripciones ya se encuentran habilitadas y que los cupos son limitados, para quienes no puedan participar de esta jornada, el Ministerio de Educación brindará otro debate en Cutral Có el 8 de octubre. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link.