Actualidad San Martín de los Andes | escuela | San Martín

San Martín de los Andes invita a celebrar el Día del Niño

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que el domingo realizarán actividades en varios puntos de la ciudad por el Día del Niño.

En el marco del Día del Niño, desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que el domingo continuarán los festejos para los más chicos. De esta manera, los lugares elegidos serán: el Gimnasio Chango Soria y la Escuela 89.

En este contexto, en el Gimnasio Chango Soria la jornada se realizará de 14:00 a 18:00 horas, y en la Escuela 89 de 15:00 a 18:00. Las autoridades de San Martín de los Andes indicaron que "se trata de una propuesta coordinada de manera conjunta por la Secretaría de Deportes, Secretaría de Gobierno, Delegaciones Municipales, Juntas Vecinales, Desarrollo Social, la Subsecretaría de Infancias, la Legislatura Neuquina a través de Casa de las Leyes, clubes barriales y comercios de nuestra localidad".

Asimismo, detallaron que en cada uno de los núcleos se propondrán actividades lúdicas para el abordaje de los Derechos de las Infancias, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia. Además, se compartirá una merienda entre los asistentes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
dia del niño SMA 2.jpeg
San Martín de los Andes invita a celebrar el Día de las Infancias.

San Martín de los Andes invita a celebrar el Día de las Infancias.

  • 21 de agosto: en el Gimnasio Chango Soria – 14 a 18 hs

Habrá juegos a cargo del grupo scout Newen Mapu, maquillaje artístico, disfraces y se desarrollará la clásica maratón en los barrios Vega Maipú y Nahuilén. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda y de importantes sorpresas.

  • 21 de agosto: en la Escuela 89 – 15 a 18 hs

Quienes concurran podrán participar de una divertida kermés de juegos, inflables, maquillaje artístico y compartir una rica merienda. Además, tendrá lugar una muestra de Patín Artístico de la Escuela Municipal.

Por último, recordaron que los festejos continuarán también el 27 de agosto en la Delegación Vega Centro y el 28 en el SUM del Arenal y en la Escuela 359 de Cordones del Chapelco.

dia del niño SMA.jpeg

Día del Niño en Argentina

En Argentina, el Día del Niño recuerda las necesidades, riesgos y retos que enfrentan los niños en nuestra sociedad actual. Es una forma de ayudar a concienciar a los padres, madres y ciudadanos sobre los problemas y desafíos futuros que atravesará la infancia en los próximos años. También, para visibilizar la necesidad de protección que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a los niños menos favorecidos.

En nuestro país, la idea de señalar una fecha para conmemorar la infancia tuvo lugar en 1958, de la mano de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Esto ocurrió años después de que la ONU estableciera el Día Universal del Niño, dejando en manos de cada país la elección de una fecha particular para conmemorar a los niños.

Así, en el año 1960 se celebró por primera vez el Día del Niño en Argentina, el cual quedó establecido para el primer domingo de agosto.