Cultura San Martín de los Andes | artista | Cultura

San Martín de los Andes: intervención artística en el CDI

El artista plástico, Milo Lockett, llegó a San Martín de los Andes para realizar una intervención artística en el CDI Pichi Rayen

San Martín de los Andes recibió al artista plástico chaqueño, Milo Lockett, quien arribó a la ciudad para realizar una intervención artística en la recientemente inaugurada "Bebeteca de la Pichi"

Si bien en un principio Milo Lockett iba a plasmar su arte en la Plaza de la Terminal de Ómnibus, la actividad cambió de lugar y finalmente se realizó en la "Bebeteca de la Pichi".

Milo Lockett presenta un gran compromiso con las infancias, y con este mural otorgó un marco especial al espacio recientemente inaugurado en el CDI Pichi Rayen, conmemorando sus 44 años. La comunidad puso interactuar con Milo y ver en acción a unos de los grandes y renombrados artistas de Argentina.

image.png

Se trató de un trabajo en conjunto entre la Secretaría y la Legislatura de la Provincia del Neuquén, con el el apoyo de la Casa de las Leyes, en el marco del programa ''Legislatura Activa Neuquén''.

Historia de Milo Lockett

El artista es oriundo de Chaco, y comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En el año 2002 cerró su fábrica y abandonó por completo sus actividades empresariales para dedicarse de lleno a la pintura.

Milo nació el 1 de diciembre de 1967 en Resistencia, Chaco y allí vive y trabaja. Tiene su propio taller en la calle Irigoyen al 400 y en poco tiempo creó su propia identidad que lo convirtió en un éxito de ventas. El artista reconoció que sus referentes son: Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

Milo Lockett SMA2.jpg

El artista anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, un trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. También ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”, y ha realizado talleres masivos de pinturas al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy.