A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Gobierno Nacional informó que se encuentra abierta la inscripción a los Lotes con Servicios del programa Procrear, con "suelo urbano de calidad", en San Martín de los Andes.
San Martín de los Andes: inscripción a lotes del Procrear
Los vecinos de San Martín de los Andes ya pueden anotarse a los Lotes con Servicios del programa Procrear.
Los terrenos están ubicados en Barrio Chacra 28, próximos a la Ruta Nacional 40 y al acceso principal a Cordones del Chapelco. Según especificaron desde el Ministerio los lotes abarcan 250 metros cuadrados de superficie mínima y 274.70 metros cuadrados de superficie máxima.
Por otro lado, los servicios disponibles son: agua, cloaca, electricidad, alumbrado, cordón / cuneta. Cabe mencionar que pueden inscribirse los vecinos que cuenten con código postal 8370 a través de los siguientes enlaces: Lotes con Servicios Destino Joven (entre 18 y 35 años); Lotes con Servicios Inscripción General (+36).
Requisitos generales
- Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco (5) años.
- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
- Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad al momento de la inscripción.
- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones enumeradas en el punto 11.6.
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
- Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.