Actualidad San Martín de los Andes | obras | viviendas

San Martín de los Andes: iniciaron las obras para llevar electricidad a las 38 viviendas de la Chacra 32

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas y el EPEN comenzaron estas obras en San Martín de los Andes.

Esta semana, una cuadrilla de personal municipal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas de San Martín de los Andes, junto al Ente Provincial de energía de Neuquén (EPEN), pusieron en marcha los trabajos para la provisión de electricidad en el barrio de las 38 Viviendas en Chacra 32.

En este sentido, el Municipio se encarga de la obra civil, lo que respecta a pozos, bases y hormigonado, mientras que la empresa estatal de energía ejecuta la colocación de postes y tendidos eléctricos.La obra comprende la instalación de cuatro alimentadores de baja tensión; aproximadamente 1200 metros de línea de baja tensión aérea y cerca de 300 metros de línea de baja tensión subterránea.

Estas obras incluyen, además, la instalación de 53 artefactos de alumbrado público con luces LED.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
448163384_883449070477252_4669649393961402823_n.jpg
Iniciaron las obras para llevar electricidad a las 38 viviendas de la Chacra 32 de San Martín de los Andes

Iniciaron las obras para llevar electricidad a las 38 viviendas de la Chacra 32 de San Martín de los Andes

Sobre las obras de electricidad en las 38 viviendas de la Chacra 32

Desde el Municipio de San Martín de los Andes destacaron, a través de sus redes sociales oficiales, que "la electricidad es un paso fundamental para estas viviendas, cuya construcción está en un 85,36% según la última certificación de obra. Las 38 unidades habitacionales eran financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación hasta que el cambio de administración nacional, en diciembre pasado, derivó en la paralización de los trabajos".

En este sentido, detallaron que "según el acuerdo original, Nación financiaría las viviendas mientras que el gobierno provincial aportaría los fondos necesarios para la ejecución de las obras complementarias: limpieza, relleno y compactación de los lotes y las instalaciones para los servicios domiciliarios. El Municipio financiaría las obras de electricidad.Desde diciembre pasado, el Municipio de San Martín de los Andes gestionó ante el Estado neuquino, junto a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el financiamiento para la terminación de las viviendas, de 66 metros cuadrados y dos dormitorios cada una".

Por último, y por decisión del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, la Provincia se hará cargo del financiamiento para terminar las viviendas, asumiendo y actualizando el contrato que originalmente correspondía al Estado nacional.