San Martín de los Andes implementará el sistema unificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos. Además, se habilitará una planta móvil que arribará a Villa La Angostura. Un gran avance para la localidad tras un trabajo en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y el Concejo Deliberante.
San Martín de los Andes incluirá el sistema unificado de RTO
Hoy se firmó un convenio para que San Martín de los Andes se incorpore al sistema unificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos.
El acuerdo es bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con la provincia. El mismo permite que se establezca la cooperación y la asistencia técnica necesaria para poder implementar dicho sistema bajo un mismo esquema de registración, funcionamiento y control con un único sistema de obleas.
Del acto participaron, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y el de Piedra del Águila, Julio Hernández.
En este sentido, se inaugurara en San Martín de los Andes un nuevo taller fijo de RTO, que se suma a los que ya funcionan en Añelo, Zapala, y Neuquén capital. Además se habilitará una planta móvil, que mediante cronograma trabajará en Villa La Angostura y otras localidades.
Las auditorias técnicas serán realizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y la idea es que las municipalidades tengan protagonismo en el control de los talleres, y que incorporen la verificación de las obleas en los operativos viales correspondientes.
La ANSV en la reunión entregó 2 alcoholímetros marca Drager, de origen alemán, validados por el INTI que serán destinados a los municipios de Piedra del Águila y Villa la Angostura. El costo unitario de dicho instrumento es de aproximadamente 800 mil pesos.
El próximo objetivo es que Neuquén Capital también incorpore la unificación de criterios en el sistema de obtención de la revisión técnica obligatoria. Para esto se realizó otra reunión esta mañana donde se ultimaron detalles de la firma de ese acuerdo.