Policiales San Martín de los Andes | causa | Hospital

San Martín de los Andes: Imputado por portación de arma

 Un joven se comprometió a pagar 200 mil pesos al hospital de San Martín de los Andes en concepto de reparación integral y serpa sobreseído de la causa.

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén informó en las últimas horas sobre la resolución de una causa que data de julio de 2022 cuando en el marco de un operativo de control en San Martín de los Andes, la Policía Federal detuvo a una camioneta en el kilómetro 2207 de la Ruta Nacional 40 y detectó que un joven de 18 años, que iba de acompañante en el vehículo, tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego, larga, tipo fusil, calibre 22, apta para el disparo.

El acusado en cuestión es un joven de 18 años que se comprometió a pagar 200 mil pesos a la cooperadora del hospital de San Martín de los Andes en concepto de reparación integral y, de esta manera, obtener el sobreseimiento en una causa en la que fue imputado por portación de arma de uso civil.

MPF neuquen.webp
Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Causa en San Martín de los Andes

Ministerio Público Fiscal de Neuquén - Causa en San Martín de los Andes

El hecho mencionado ocurrió el 8 de julio de 2022, aproximadamente a las 11.10 horas. En el marco de este caso, la fiscal designada, Inés Gerez, detalló que el Ministerio Público Fiscal “accedió a esta solución porque se tuvo en cuenta la edad del imputado, entendiendo que, con 18 años, puede tener otra oportunidad para reevaluar las incidencias que tiene su accionar”.

FV 790 VERMONT

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías solicitó a la defensa que, una vez concretada la donación, informe debidamente para desvincular del caso al imputado.