Actualidad San Martín de los Andes | mujeres | Guerra de Malvinas

San Martín de los Andes: Homenaje a una Veterena de Guerra

Silvia Barrera, veterana de la guerra de Malvinas que visitará San Martín de los Andes para brindar una charla abierta a vecinos.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, por iniciativa del Bloque del Frente de Todos declaró como Huésped de Honor a Silvia Barrera, veterana de la guerra de Malvinas que visitará la ciudad en el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, a brindar una charla abierta, libre y gratuita para toda la comunidad denominada “La Participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas”, la que se desarrollará en el salón municipal este 9 de Junio y tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la memoria a través del recuerdo de los héroes y heroínas dicha Gesta.

Silvia Barrera tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria para ir como instrumentadora quirúrgica durante el conflicto armado. Su historia, así como la de tantas mujeres que tuvieron un rol protagónico para salvar vidas en la guerra, aún esperan el reconocimiento de toda la sociedad.

Esta iniciativa, va en concordancia con la instalación del mural en homenaje a las mujeres que participaron de la guerra, instalado en el centro de San Martín de los Andes para los 40 años. Ambas propuestas llevadas a cabo por el mismo grupo de vecinos y vecinas que buscan mantener activa la memoria y visibilizar el rol de las mujeres en la historia del país.

FV 790 VERMONT

“Es necesario, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, poner en valor esta fecha, repensar y construir soberanía, seguir reivindicando el lugar de las mujeres en nuestra historia” sostuvo el concejal por el Frente de Todos Santiago Fernández.

image.png
Declararon "Huésped de honor" a la veterana de Guerra que dará una charla abierta en San Martín de los Andes

Declararon "Huésped de honor" a la veterana de Guerra que dará una charla abierta en San Martín de los Andes