San martin de los andes | San Martín de los Andes | incendio | bomberos

San Martín de los Andes: grave incendio en Las Pendientes

Este jueves 5 de enero, San Martín de los Andes amaneció con un lamentable incendio en Las Pendientes.

En San Martín de los Andes, Bomberos Voluntarios debieron acudir a Las Pendientes a sofocar un incendio. A eso de las 03:00 de la madruga, la central recibió un llamado del guardia del portal de entrada del loteo antes mencionado. Este informó que había fuego en el sector de la base del complejo. De inmediato se convocó al personal y despacharon las unidades al sitio del hecho.

Cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes al lugar, pudieron observar una estructura construida en madera que tenía un fuego generalizado en todo el edificio. Este ya había abarcado una superficie aproximada de 17 x 25 metros. En el sitio funcionaba un restaurante y también había oficinas de complejo, las que fueron alcanzadas por incendio.

image.png

Como se pudo apreciar en las imágenes que se difundieron, la magnitud del hecho hizo que el fuego se propagara hacia otras tres estructuras lindantes. Las mismas funcionaban como proveeduría, casilla de transporte con motos de nieve y una sub estación eléctrica de media tensión. Para poder trabajar ahí, solicitaron al personal del EPEN que cortaran el suministro para tener la posibilidad de extinguir el incendio.

FV 790 VERMONT

Lamentable suceso en San Martín de los Andes

Ese pedido se dio justamente para prevenir, ya que representaba un alto riesgo para los Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina arrojar agua sobre la misma. En las imágenes que se compartieron por el cuerpo de San Martín de los Andes se aprecia la magnitud de lo ocurrido, ya sin llamas. Las maderas tiznadas y mucho daño en el complejo Las Pendientes.

image.png

Para resumir el trabajo que realizaron los Bomberos, las tareas de extinción llevaron poco más de tres horas para poder acabar por completo con el incendio. Las pérdidas fueron totales para el complejo Las Pendientes. Sin embargo, no hubo heridos. Por el momento, las causas del incendio no fueron constatadas. Al lugar arribaron cinco dotaciones de bomberos de San Martín de los Andes, personal de ICE Lanín, Protección Civil y Policía del Neuquén.

image.png