Actualidad San Martín de los Andes | Ejército | Salud

San Martín de los Andes: fue dado de alta el último soldado

El último soldado internado en San Martín de los Andes, que protagonizó el accidente del Ejército Argentino en la ciudad, recibió el alta.

Desde el nosocomio indicaron que "fue el paciente de mayor complejidad que recibimos en la clínica, no pudo ser derivado en avión para cirugía en Buenos Aires, por eso mandaron del ejército a dos cirujanos especialistas que lo intervinieron acá", y remarcaron que intervención quirúrgica fue "compleja pero exitosa".

Cabe señalar que si bien "las horas posteriores en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) fueron muy duras", este lunes 23 de octubre, Braian Cariman fue dado de alta "en medio de mucha emoción de todo el equipo".

FV 790 VERMONT
Fue dado de alta el último soldado de la tragedia en San Martín de los Andes

El accidente que enlutó al Ejército Argentino

El fatal accidente en el que murieron cuatro personas y otras 18 resultaron heridas luego del vuelco de un camión del Ejército Argentino se produjo el pasado 21 de septiembre; el hecho ocurrió alrededor de las 14:50 cuando un camión Mercedes Benz 1518 del Ejército Argentino, volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9. En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres), que regresaban de realizar ejercicios militares.

Por su parte, la fiscal Inés Gerez, a principios de este mes, detalló los primeros resultados que se desprenden del informe oficial donde remarcó que "los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas"; sin embargo se advirtió "una diferencia de registro de frenos", pero Gerez aclaró que "la falla no incidió ni fue la causal". Y, en sus declaraciones radiales, subrayó: "El camión tenía una posibilidad de freno buena".

accidente ejercito SMA.webp
Tragedia del Ejército Argentino en San Martín de los Andes.

Tragedia del Ejército Argentino en San Martín de los Andes.

En aquel momento, al fiscal también anticipó que los testimonios que recabaron hasta el momento "dan cuenta de una maniobra de sobrepaso a un vehículo que venía adelante, y ahí empieza a perder el control". En sintonía precisó: "Estamos tratando de acreditar los dichos, pero todo indicaría que, si el camión hubiera sido manejado de la forma en que debe manejarse, este hecho no hubiera sucedido".