Turismo San Martín de los Andes | Chile | foro

San Martín de los Andes: Foro de turismo junto a Chile

A partir de mañana, se realizará en San Martín de los Andes el Foro de Integración Binacional de Turismo: "Una Cordillera que nos une", entre Argentina y Chile.

Esta semana, se realizará en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes el Foro de Integración Binacional de Turismo: “Una Cordillera que nos une". el encuentro será entre el 18 y el 20 de mayo, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en la Patagonia de Argentina y Chile.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es que los participantes lleven adelante compromisos públicos para trabajar en proyectos y acciones que promuevan la integración binacional. Por ello, la firma de un compromiso anual binacional de todos los actores presentes será el puntapié inicial para iniciar un proceso de integración sostenido y dirigido hacia metas concretas, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los actores de ambos lados de la frontera.

347614503_195122936776056_1475474007679291837_n.jpg
Foro de Integración Binacional de Turismo, en San Martín de los Andes 

Foro de Integración Binacional de Turismo, en San Martín de los Andes

Cabe mencionar que este encuentro es impulsado por la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. En este sentido, el intendente Carlos Saloniti encabezará a los representantes locales, acompañado del secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además, participarán el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino; y la gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, entre otras autoridades. También formarán parte del foro representantes de la Cámara de Comercio, Alcaldes, Universidades, Asociaciones Empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y sus alrededores.

FV 790 VERMONT

En este marco, se informa que durante los tres días de actividad, donde el objetivo es abarcar las problemáticas y las oportunidades de la región, considerando las diferentes perspectivas e intereses, los participantes disfrutarán de diversas reuniones y jornadas, donde se expondrán temas como: “Transformando el Turismo Local a través de la Digitalización y la Sostenibilidad”; “Turismo Binacional, la Patagonia como un destino que nos une”; “Trazando la ruta hacia una mayor integración: Desafíos y oportunidades en el turismo binacional ArgChi”; “Desafíos y oportunidades del Turismo en la Provincia de Neuquén y Región de Los Ríos”; “Trazando un camino binacional hacia la conservación y el turismo sostenible: Fundación Huilo Huilo y Parque Nacional Lanín”, entre otros.