Deportes San Martín de los Andes | fin de semana | fútbol

San Martín de los Andes: fecha final a todo color en la Liga

La LIFUSMA de San Martín de los Andes habilitó a los hinchas a asistir con bombos y banderas para la jornada del fin de semana dónde se definirá el campeón.

Se acerca el fin de año y con ello las definiciones en las diferentes ligas de fútbol locales. Este es el caso de la LIFUSMA de San Martín de los Andes que, tras varios percances, llegó a su última jornada con un fin de semana que promete mucho color y pasión. Tras unas semifinales con tintes épicos, dónde ambos partidos se debieron resolver en tanda de penales. Sarmiento A y el Arenal B serán los protagonistas de la definición del domingo y la Liga realizó un importante anuncio de cara al fin de semana.

La LIFUSMA adelantó una noticia que llenó de alegría a los hinchas de ambos clubes. "Se autorizará la presencia de banderas, bombos u otros tipos de elementos de percusión este fin de semana para la disputa del partido por el tercer puesto y la gran final", anunciaron los dirigentes de la Liga de fútbol local. En la cancha Elías Sapag se disputarán los dos encuentros. En primer turno, a las 14 horas, La Villa y Embajador irán por el último escalón del podio mientras que a las 16:30 horas será la gran final entre Sarmiento A y el Arenal B.

Ambos finalistas llegan a este encuentro definitorio tras empatar 1-1 en sus respectivos partidos de semifinales y avanzar gracias a tanda de penales con idéntico resultado: 5 a 4 para Sarmiento ante Embajador y El Arenal B ante La Villa. Incluso ambos clubes también habían tenido una definición calcada en la etapa previa. El verde, que había sido puntero en su zona de la liga regular, también recurrió a los tiros desde el punto de penal para superar en cuartos de final a Las Rosas por 5-3 al igual que El Arenal B que superó a Deportivo Vallejos por idéntico marcador tanto en el tiempo regular como en los penales.

FV 790 VERMONT
image.png
Las dos semifinales en San Martín de los Andes se definieron por penales

Las dos semifinales en San Martín de los Andes se definieron por penales

Sarmiento había logrado meter a sus dos equipos en zona de definición debido a que su segundo plantel había sido segundo de la Zona B aunque perdió en cuartos de final con El Embajador. Luego el equipo A se tomaría revancha en semifinales. Por su parte, el equipo A de El Arenal no corrió con la misma suerte que su par de la Zona B y quedó eliminado en la etapa regular con una campaña sin grandes resultados.

El torneo de fútbol debió suspender en un par de ocasiones por hechos de violencia ante los reiterados reclamos por los árbitros. Por eso desde la Liga de San Martín de los Andes pidieron llevar tranquilidad de cara a lo que va a ser la definición del fin de semana. "Pedimos por favor terminar la jornada sin violencia para que sea un día de puro fútbol y que nada opaque la fiesta", concluyeron.

Fotos: Susana Daniela Cárdenas