San Martín de los Andes | Hospital |

San Martín de los Andes: Falleció el Dr. Benigno Fernández

El Dr. Benigno Fernández fue integrante de la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores y voluntario del Hospital Ramón Carrillo

La comunidad de San Martín de los Andes manifestó su pesar por la partida del Dr. Benigno Fernández, quien fuera durante más de una década voluntario del "Dr. Ramón Carrillo", una vez radicado en la ciudad y en su etapa como jubilado, además eran miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores

Proveniente de Las Heras, Santa Cruz donde había formado su familia con Elena Parolín, se radicó junto a ella en el barrio El Oasis. Enseguida fueron asiduos partícipes de las actividades culturales y al cuidado del medio ambiente.

FV 790 VERMONT

A poco de llegar el Dr. Fernández comenzó a prestar servicios como voluntario en el hospital Dr. Ramón Carrillo, labor que desempeñó por una década y donde el personal lo recuerda con respeto y aprecio.

Fue Vicepresidente de Amigos del Museo a partir de la reactivación de la entidad en 2009 y presidió la institución en dos períodos. Durante su gestión encaminó acciones para lograr la ampliación del Museo.

Personalmente se ocupó de la compra de materiales de construcción, así como la adquisición de grifería, sanitarios y el equipamiento general de primera calidad que hizo la entidad. Quienes lo secundábamos lo hacíamos a gusto.

En el agasajo a Maclovia Torres y Américo Astete (002).JPG
San Martín de los Andes: Falleció el Dr. Benigno Fernández

San Martín de los Andes: Falleció el Dr. Benigno Fernández

Con igual dedicación distribuyó afiches, vendió entradas y trabajó en todo lo necesario para los recitales destinados a recaudar fondos para el Museo. Ningún quehacer lo encontró de brazos cruzados.

Tiempo atrás, las autoridades de Las Heras, provincia de Santa Cruz, donde desarrolló su labor como médico, hizo una consulta pública para elegir nombre y bautizar al hospital. La población eligió el suyo y hoy se denomina Hospital Distrital “Dr. Benigno Fernández”.

En el libro “Calles de San Martín de los Andes, pasado y presente” publicado este año, las autoras dicen en los agradecimientos en primer término: “Al Dr. Benigno Fernández, ex Presidente y miembro de la Comisión Directiva, ejemplo inspirador en el accionar de la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores”.