Actualidad San Martín de los Andes | Hospital | Hospital Ramón Carrillo

San Martín de los Andes: escape de oxígeno en el hospital

Durante la madrugada trascendió que en el nuevo hospital de San Martín de los Andes hubo un escape de oxígeno, desde el nosocomio explicaron los hechos.

En la madrugada de este viernes, un equipo de Protección Civil y bomberos voluntarios de San Martín de los Andes se desplazaron al nuevo hospital de la ciudad tras recibir un llamado telefónico, advirtiendo que se había activado la alarma de incendio.

De esta manera, personal de Protección Civil, bomberos y policías llegaron al nosocomio y constataron que se trataba de un escape de oxigeno líquido de un zepelín. Durante las horas de la mañana, el equipo de mantenimiento del hospital trabajaron para solucionar lo ocurrido.

hospital SMA 2.webp

Según explicaron los bomberos a Diario 7 Lagos, la perdida en el sistema de provisión de oxígeno en el hospital ocurrió en el exterior del edificio y que el personal realizó tareas de prevención. "Fue un evento que no registró gravedad ni hubo heridos".

FV 790 VERMONT

En tanto, desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo indicaron que no se trato de un perdida de oxígeno "sino que las alarmas sonaron porque subió la presión y cuando hay un exceso lo tiene que descargar". Asimismo, la ingeniera del nosocomio explicó que el zepelín "tiene un sistema de venteo por seguridad y que cuando suena la alarma ventea".

Comunicado del hospital de San Martín de los Andes

"Informamos a nuestra comunidad, respecto al hecho del 'Escape de Oxigeno' sucedido en horas de la madrugada del día de la fecha, queremos informar que el tanque de almacenamiento de oxígeno cuenta con sistemas de alarmas, que en este caso se activaron por aumento de presión en el interior del tanque, ante esto a través de una válvula de funcionamiento automático, destinada para tal fin, se expulsa oxígeno, que fue lo que visualizó. Esto debe ocurrir y está previsto. Luego del cual manualmente se reguló la presión interior. El llamado a Bomberos Voluntarios y Protección Civil, fue realizado por el personal de seguridad del hospital de acuerdo a las directivas elevadas. Por ello no se trató de una falla técnica, por el contrario, fue el excelente funcionamiento de los sistemas", explicaron a través de un comunicado oficial.

explicacion oxigeno.jpg
Explicación del episodio ocurrido en el hospital de San Martín de los Andes.

Explicación del episodio ocurrido en el hospital de San Martín de los Andes.