Actualidad San Martín de los Andes | casos | Neuquén

San Martín de los Andes es la segunda ciudad con más casos

En el último reporte de salud de la Provincia de Neuquén, se informó que San Martín de los Andes superó los 1250 casos activos.

La tercera ola de contagios de coronavirus golpeó con fuerza en todo el país y el área cordillerana de Neuquén no fue la excepción. San Martín de los Andes y Villa la Angostura se encuentran entre las ciudades de la Provincia que más casos activos tienen. La primera incluso superó a Plottier y se ubicó en el segundo puesto sólo superada por Neuquén capital que tiene casi 10 veces más de población.

La situación obligó a que desde San Martín de los Andes se cambiará la metodología de información de nuevos casos. Tras varios meses informaron con una actualización semanal, se tomó la decisión de hacerlo diariamente por la cantidad de nuevos contagios que hay en la ciudad todos los días. Con 1287 casos, según la información de los reportes neuquinos, San Martín supera a Plottier (1240) y a otras ciudades mucho más pobladas como Centenario y Zapala que aún no llegan a los 1000 casos activos.

image.png
San Martín de los Andes ya es la segunda ciudad con más casos activos de todo Neuquén

San Martín de los Andes ya es la segunda ciudad con más casos activos de todo Neuquén

En San Martín de los Andes se informaron más de 150 casos nuevos y en Plottier menos de 100 por lo que esto generó el cambio. Neuquén capital, la ciudad más poblada de toda la provincia, tiene números mucho más altos por su densidad poblacional. Mil nuevos casos y unos 9 mil activos durante estos días. Villa la Angostura, por su parte, amesetó un poco los nuevos contagios tras estar en los lugares más altos durante la primera semana de enero. Ayer se informaron menos de 70 casos y actualmente unas 750 cursan la enfermedad.

Tanto en San Martín de los Andes como en Villa la Angostura también hubo un aumento exponencial de la población en las localidades por motivos turísticos. La región cordillerana es la que más visitantes recibe durante el verano y eso hace que, indirectamente, crezca la cantidad de personas viviendo allí aunque sea por un par de semanas. Por ese motivo, en la zona sur de la Provincia se puso especial foco en mantener los cuidados.