Actualidad San Martín de los Andes | coronavirus | Neuquén

San Martín de los Andes es la 3° ciudad con mas contagios

Según el último informe de este domingo 9 de enero, San Martín de los Andes se posiciona como la tercera ciudad con más contagios en todo Neuquén.

Con 124 nuevos casos confirmados, San Martín de los Andes llegó a los 595 contagios activos de coronavirus. Esto la convierte en la tercera ciudad de Neuquén con más casos luego de Neuquén Capital y Plottier. Durante la última semana, Villa La Angostura había ocupado esa posición pero ahora tras el crecimiento de la capital del Departamento de Lácar, quedó relegada al cuarto puesto con 96 nuevos contagios y 566 activos.

Lo que preocupa, tanto en San Martín de los Andes como en Villa la Angostura es la alta incidencia de contagios de coronavirus respecto a otras ciudades de la Provincia de Neuquén. Por delante de las dos ciudades del sur provincial, solo se encuentran la capital y Plottier. La primera tiene una población de 230 mil habitantes y 6580 casos activos mientras que la segunda tiene unos 35 mil habitantes y 908 activos. San Martín tiene unos 33 mil habitantes mientras que Angostura menos de 20 mil.

image.png
Casos activos de coronavirus en Neuquén: San Martín de los Andes se encuentra en el podio

Casos activos de coronavirus en Neuquén: San Martín de los Andes se encuentra en el podio

Incluso las localidades cordilleranas están por encima de otras con más población de la Confluencia como Cutral Có y Centenario o la misma Zapala que se encuentra en el quinto lugar de todo Neuquén con 526 casos de coronavirus activos. También se encendió una alarma en Junín de los Andes que estaba lejos de las ciudades con más contagios pero ayer sumó 36 nuevos casos y fue una de las que más reportó durante la jornada del domingo.

El crecimiento en la Provincia de Neuquén es un reflejo de lo que pasa a nivel país con la llegada de la variante Omicron. En todos los días de este 2022 se estuvo por encima de los contagios diarios de la segunda ola (40 mil fue el pico en aquel entonces). Actualmente se ha llegado a más de 110 mil oficiales pero las autoridades de salud consideran que pueden ser mucho más entre los no testeados y los asintomáticos.