Actualidad San Martín de los Andes | viviendas | Casa

San Martín de los Andes: entregarán 69 viviendas financiadas

En la localidad de San Martín de los Andes, el Gobierno nacional entregará un total de 69 viviendas. Entérate cómo acceder.

Una gran noticia llegó para San Martín de los Andes en el comienzo de esta semana, y es que varias personas podrán acceder a su casa propia en poco tiempo. Un programa presentado por el Gobierno nacional le dará la oportunidad a casi 70 familias de tener una vivienda en la localidad neuquina. A continuación, todos los detalles de este beneficio para los vecinos de la región.

Se ha oficializado la construcción de un total de 69 viviendas en San Martín de los Andes, que serán financiadas a través del Programa Casa Propia del Gobierno Nacional. Estas casas se distribuirán de la siguiente manera: 30 serán construidas en el predio de la Cooperativa Rukahueche de Chacra 32; 11 se ubicarán en los terrenos asignados a los trabajadores del EPEN de la localidad, agrupados en AMUPEPEN, también en dicha zona; y las 28 restantes se levantarán en Chacra 28, aún sin asignar.

El convenio de financiamiento se formalizó en una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el cuál se explicó justamente cómo se desarrollará este plan de viviendas para los vecinos de la localidad neuquina. El acto contó con la presencia de la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

FV 790 VERMONT

Nuevas viviendas para San Martín de los Andes

Además, estuvieron presentes el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo; el concejal de Unión por la Patria, Martín Rodríguez; el representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Farías; y el director del Instituto de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes, Arq. Carlos Menéndez.

La firma de estos acuerdos es el resultado de una serie de gestiones realizadas conjuntamente por el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio en el último año. Se estima que el aporte del Estado para llevar a cabo estas obras asciende a aproximadamente mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos, ajustables en UVIs.

image.png