Actualidad San Martín de los Andes | Transporte | Municipio

San Martín de los Andes: encuesta sobre la circulación

En el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Martín de los Andes invitan a la comunidad a participar de una encuesta sobre la circulación.

El equipo técnico del Municipio de San Martín de los Andes y del Ministerio de Transporte de la Nación trabajan, desde mayo, en la realización de un estudio para obtener información de base sobre el sistema actual de movilidad y transporte de la ciudad, con el objetivo de elaborar e implementar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y planificar así acciones que redunden en una mejor calidad de vida para los residentes de la localidad y sus alrededores.

Asimismo, indicaron que se avanza en una primera instancia de relevamiento de información, durante la cual es fundamental conocer las necesidades, prácticas y experiencias cotidianas de vecinos que se trasladan por San Martín de los Andes.

encuesta SMA.jpeg
Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

En este contexto, invitaron a la comunidad a responder una breve encuesta virtual anónima, orientada a mayores de 17 años, en la que consultarán acerca de las formas de viaje habituales en la localidad, medios de transporte utilizados (a pie, bicicleta o en vehículos motorizados), tipos de vehículos (públicos o privados), frecuencias, orígenes y destinos.

Quienes deseen contestar la encuesta pueden visitar el siguiente enlace. La misma se encontrará vigente por un plazo de 20 días.

"La ciudad es un espacio de transformaciones: para construir una sociedad más igualitaria debemos generar espacios inclusivos en los que todos y todas podamos sentirnos libres, autónomos e independientes", expresaron desde el Municipio.

semaforos SMA.jpg

Por otro lado, explicaron que el objetivo principal de la encuesta es poder determinar cómo se mueven las personas en la ciudad, para poder dimensionar los flujos y las necesidades de tránsito y, en base a eso, establecer lineamientos, propuestas y estrategias de intervención de mejora para alcanzar un sistema de movilidad sostenible.

En este sentido, cabe recordar que un sistema de movilidad sostenible es aquel que permite a las personas satisfacer sus necesidades de acceso a las áreas de actividad con total seguridad, de manera compatible con la salud humana y los ecosistemas; que tiene costos razonables, que funciona de manera eficiente y que ofrece a todas las personas la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas de transporte.