Actualidad San Martín de los Andes | Navidad | fin de semana

San Martín de los Andes: encendieron el árbol de Navidad

Durante el fin de semana se realizó el encendido oficial del árbol de Navidad en San Martín de los Andes en el marco de varias actividades por las fiestas.

La Navidad Cordillerana es un evento típico de San Martín de los Andes y desde este fin de semana, los vecinos de la localidad pueden disfrutar de todo tipo de actividades en el marco de esta celebración. Uno de los eventos más esperados por todos es el encendido del árbol navideño que se realizó este fin de semana y que ya ilumina a la Plaza San Martín. El encendido se realizó ante cientos de vecinos que capturaron este mágico momento con sus cámaras y teléfonos celulares.

"Hermoso todo el decorado en la ciudad durante el fin de semana. Es un espectáculo maravilloso que revive las esperanzas de cada uno y sobre todo la de los niños", aseguró una vecina. La gente destacó lo bien que quedaron decorados distintos puntos de la localidad como la rotonda, la plaza o la misma Costanera.

Para esta edición de la Navidad Cordillerana, el emblemático pino de la Plaza San Martín se realizó a partir de botellas recicladas. En total se utilizaron unas 19.300 botellas para poder armar la estructura y luego decorarlos con los colores característicos. Esta acción va de la mano de varias otras tomadas en la localidad, como la colocación de ecopuntos y la recolección récord de residuos, vinculadas al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png
El árbol de navidad de este año en San Martín de los Andes está realizado con botellas recicladas

El árbol de navidad de este año en San Martín de los Andes está realizado con botellas recicladas

Además durante el fin de semana hubo otras actividades vinculadas a la Navidad en San Martín de los Andes. Por ejemplo, estuvo la visita de Papa Noel a los chicos de diferentes barrios de la ciudad que pudieron fotografiarse con él e incluso dejarle una cartita con sus deseos de regalos. Durante estos días también se realizará la Feria Navideña con la presencia de numerosos emprendimientos locales que pondrán a la venta sus productos.

El domingo también se realizó la carrera solidaria desde la Costanera del Lago Lácar hasta la Plaza San Martín. Todos los participantes que se anotaron en el evento donaron un alimento para armar diferentes cajas navideñas que luego serán repartidas.