Actualidad San Martín de los Andes | Neuquén | proyecto

San Martín de Los Andes: el presupusto del ISFD N°3

Un diputado y una legisladora neuquina presentaron un proyecto para conocer en qué se destino el presupuesto del ISFD N°3 de San Martín de los Andes.

En la Legislatura de Neuquén presentaron un proyecto de resolución para conocer el nivel de afectación presupuestaria que se destinó al Instituto Superior de Formación Docente N°3, de San Martín de Los Andes, durante el 2021.

La iniciativa pertenece al diputado César Gass y a la legisladora Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), y recuerda que en el actual ejercicio presupuestario el establecimiento educativo de San Martín de Los Andes cuenta con una partida de casi 26 millones de pesos para su remodelación y ampliación.

Al respecto, el proyecto pide al Ministerio de Educación, al Consejo Provincial de Educación y a la Secretaría de Gobierno que indique el estado de avance de las obras y confirme también la cantidad de aulas, alumnos y personal docente y no docente que asisten a la institución.

FV 790 VERMONT
image.png
Desde Neuquén pidieron información por el presupuesto de una escuela en San Martín de Los Andes

Desde Neuquén pidieron información por el presupuesto de una escuela en San Martín de Los Andes

Lo hace al remarcar en sus fundamentos que a pesar de la partida presupuestaria asignada, las obras en la institución de San Martín de los Andes no parecen haberse ejecutado. En ese sentido, sostiene que al ISFD N°3 asisten cerca de 900 personas entre docentes, estudiantes y personal no docente y se utiliza la misma infraestructura donde tres décadas atrás cursaban sólo 50 personas.

El proyecto (14681) ingresó por Mesa de Entradas a la Legislatura de Neuquén el 29 de septiembre con la firma del diputado César Gass y de la legisladora Leticia Esteves (JC).