Deportes San Martín de los Andes | María Cabanillas | Universidad

San Martín de los Andes: el futuro de María Cabanillas

La joven golfista de San Martín de los Andes anunció su compromiso verbal con la Universidad de Arizona en los Estados Unidos.

La NCAA es la asociación deportiva que nuclea a universidades de todo Estados Unidos. Para muchos jóvenes estudiantes y deportistas es un paso intermedio entre la escuela secundaria y el profesionalismo con el beneficio además de poder obtener un título de grado en alguna de los establecimientos más importantes del mundo. María Cabanillas, la talentosa golfista de San Martín de los Andes, anunció que su compromiso verbal con la Universidad de Arizona de la Pacific 12 Conference perteneciente a la División I (la más alta) de la NCAA.

"Estoy muy contenta de anunciar mi compromiso verbal con la Universidad de Arizona. Muchas gracias por confiar en mí. Esto no podría pasar sin mi equipo", aseguró la joven de San Martín de los Andes en sus redes sociales. Esto quiere decir que a partir de mitad de 2023, María Cabanillas se mudaría a Tucson, Estados Unidos para continuar su carrera deportiva.

La Universidad de Arizona pertenece a la Pacific 12 Conference, una de las conferencias más fuertes de la División I de la NCAA que nuclea a establecimientos de la Costa Oeste de los Estados Unidos. María Cabanillas llega a un equipo con fuerte presencia en el torneo universitario de golf femenino ya que es el tercero con más títulos (tres en 1996, 2000 y 2018) y uno de los que más participaciones tiene.

FV 790 VERMONT
image.png
La golfista de San Martín de los Andes anunció su compromiso verbal con una universidad de Estados Unidos

La golfista de San Martín de los Andes anunció su compromiso verbal con una universidad de Estados Unidos

El torneo tiene un doble formato de stroke y match play. El primero es el formato tradicional dónde a cada golfista se le cuenta la cantidad total de golpes que utilizó para completar una ronda de 18 hoyos. En el caso de la NCAA, se disputan cuatro rondas de este estilo y luego los 8 mejores equipos del torneo pasan al formato Match play. En este formato, los deportistas compiten directamente entre sí en cada hoyo. Si ganan el hoyo (lo completan en menos golpe), suman un punto y el rival ninguno mientras que si empatan, suman media unidad. El ganador es quien más puntos sume en esos 18 hoyos.

El camino universitario en Estados Unidos comienza a ser cada vez más explorado por deportistas argentinos y de Latinoamérica que consiguen una beca para representar a alguna de las instituciones educativas más importantes del mundo. Las universidades de la División I de la NCAA son las más exigentes, tanto a nivel estudiantil como deportivo, por lo que los jóvenes que logran graduarse lo hacen con una gran experiencia y desarrollo personal.

Tras un 2021 plagado de éxitos, en el que incluso fue elegida como mejor deportista de la Provincia de Neuquén, María Cabanillas continuará su camino en Estados Unidos con el objetivo de seguir desarrollando su carrera.

image.png