San Martín de los Andes | Hantavirus | Neuquén

San Martín de los Andes: el caso de Hantavirus no tiene contactos estrechos

La joven de San Martín de los Andes que contrajo Hantavirus no tuvo ningún contacto estrecho. Te contamos como sigue la adolescente.

El sector de epidemiología del hospital de San Martín de los Andes confirmó que el caso de Hantavirus que sufrió una joven de la ciudad no tiene contactos estrechos. La adolescente de 14 años continúa siendo atendida en una clínica de la ciudad de Neuquén.

Desde salud de la provincia dieron una serie de consejos y recomendaciones para todo aquel que contraiga la enfermedad.

hantavirus.webp
El caso de hantavirus en San Martín de los Andes no tiene contactos estrechos.

El caso de hantavirus en San Martín de los Andes no tiene contactos estrechos.

Las recomendaciones que dio salud en San Martín de los Andes

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que el virus se encuentra en la orina, la saliva y las heces del roedor colilargo y que tanto la zona de la precordillera como la cordillera de la provincia del Neuquén es considerada zona de riesgo de la enfermedad. Debido a que la enfermedad se presenta en cualquier época del año en toda la región cordillerana, independientemente de la floración de la caña colihue, es que se deben tomar los recaudos necesarios para evitar enfermarse con hantavirus.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Se recomienda:

  • No entrar en contacto con roedores o sus deposiciones.
  • No ingresar a galpones o viviendas que hayan permanecido cerrados por largo tiempo sin antes ventilar adecuadamente.
  • No realizar tareas de desmalezado o recolección de frutos en área de matorrales sin las medidas de protección correspondientes (barbijo tipo N° 95).

También se aconseja acampar en lugares habilitados; limpiar y despejar alrededor de las viviendas y mantener la leña ordenada y alejada de los hogares.