Actualidad San Martín de los Andes | pasaje | Transporte

San Martín de los Andes: el boleto casi llegó a los $80

En un año el aumento del pasaje del transporte urbano en San Martín de los Andes llegó al 80% tras un par de subas escalonadas.

Con el arranque de noviembre, el pasaje del transporte urbano de San Martín de Los Andes volvió a aumentar y llegó a los $79.89 para las secciones XB y XA. Esta suba ya se conocía desde junio de este año cuando se anunció un proceso de incrementos escalonados en tres tramos: junio, septiembre y noviembre. Sin embargo, estas últimas subas estaban supeditadas a la continuidad del servicio y esta confirmación llegó la semana pasada cuando Carlos Saloniti anunció que la empresa Expreso Los Andes continuarán cómo mínimo hasta junio de 2022.

Los aumentos escalonados comenzaron el 1° de junio cuando la tarifa máxima pasó a valer $59,41 por trayecto. Tres meses después, en septiembre, la suba del pasaje llegó a $69,90 y este lunes volvió a aumentar para pasar a costar $79,89 en las secciones XB y XA. Mientras que para la sección XO pasó de $62,89 a $71,88 a partir de esta semana. El año pasado ya se había acordado un aumento del 60% tras más de 20 meses sin subas aunque desde el Ejecutivo había pedido una suma mayor que se terminó de dar en la segunda parte del 2021.

La suba en un año ronda el 80% ya que se pasó de los casi $44 de noviembre de 2020 a los casi $80 de este 2021. Al momento de anunciar el aumento del precio de los pasajes del transporte para la localidad, se determinó que estos quedarían condicionados al cumplimento por parte de Expreso los Andes de las frecuencias que se habían determinado en la ordenanza de 2019.

FV 790 VERMONT
image.png
Nuevos precios en los pasajes del transporte urbano en San Martín de los Andes

Nuevos precios en los pasajes del transporte urbano en San Martín de los Andes

El pasaje del transporte urbano para los estudiantes de San Martín de los Andes también tuvieron aumentos. El de primario pasó de $18,73 a $21,41 mientras que el secundario de $23,44 a $26,79. El de los jóvenes terciarios y el de secundarios durante fines de semana y feriados llegó a $59 tras estar $51,63 durante estos dos meses desde septiembre. Los jubilados abonarán $54,64 mientras que el boleto combinado superó los $111.

A findes de la semana pasada, Carlos Saloniti anunció que Expreso Los Andes continuará ofreciendo el servicio de transporte urbano de pasajeros por lo menos hasta mitad de 2022. A la par se avanzará en el proceso para llamar a una nueva licitación el próximo año.