Actualidad San Martín de los Andes | Cotesma | obras

San Martín de los Andes: dos obras en el COTESMA

El Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes anunció dos nuevas obras para los vecinos en el mes de enero.

En enero se podrá seguir disfrutando lo mejor del arte y la cultura en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma. El sábado 15 y domingo 16 de enero, a las 21:30hs (Ambos días), La Compañía Internacional TOAI & CALLACI, llega a San Martín de los Andes con dos imperdibles obras: “EL ÁNGEL DE LA VALIJA” y “LAS JUANAS” (Respectivamente).

Sábado 15/01 – 21:30hs – “EL ÁNGEL DE LA VALIJA”

Un cuerpo, una tela, un bastón, una valija y un actor para contar nuestro tiempo, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos persigue. Esta es la historia de un hombre común, que es designado para un trabajo extraordinario: ser un Ángel. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad. Un teatro popular para emocionarse y reírse.

FV 790 VERMONT

Domingo 16/01 – 21:30hs – “LAS JUANAS”

Inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Inés de la Cruz. Mujeres que lucharon por sus ideales, vivieron la prisión y el convento, fueron a la guerra, liberaron a sus pueblos y a sus almas, escribieron cosas hermosas, las sepultaron bajo otro nombre, siguieron su instinto, murieron en la pobreza absoluta pero quedaron estampadas en los billetes de sus países, amaron locamente, se hicieron pasar por hombre para escapar a su destino, sufrieron violencia doméstica, adicciones y abuso de poder, fueron procesadas y condenadas.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía Toia&Callaci nace en la ciudad de Rosario (Argentina), con los directorxs y actorxs Agustina Toia y Severo Callaci. Trabajan en la creación y producción de sus espectáculos, dictando además seminarios internacionales de entrenamiento físico expresivo en todo el mundo, proponiendo una búsqueda poética propia a través del teatro físico, poético y popular. Han participado de Festivales Internacionales, recibido premios, realizado giras y trabajos escénicos en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, etc. Actualmente giran con dos unipersonales “El Ángel de la Valija” una comedia poética y fantástica que lleva más de 100 funciones en 12 países diferentes (en versión presencial y una versión de cine - teatro) y “Las Juanas, una herejía cósmica” (un profundo trabajo sobre el universo femenino) y estrenan un documental "El señor de los árboles".

Entradas en venta en la boletería del Cotesma en San Martín de los Andes:

  • 1 obra x 600 pesos
  • 2 obras x 1000 pesos ("El ángel de la valija" y "Las Juanas")