A principios de este mes una expedición de atletas partió hacia la cima del Volcán Lanín. Miguel Manriquez, atleta ciego, participó de este evento organizado por Puentes de Luz y tras varias horas de caminata, lograron coronar la cima del Volcán. La caminata tuvo una gran repercusión e incluso llegó a los medios nacionales. Esta semana, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes premió al atleta en reconocimiento a lo realizado.
San Martín de los Andes: distingueron a Miguel Manriquez
El atleta ciego formó parte de la expedición Puentes de Luz que ascendió al Volcán Lanín y esta semana fue reconocido en San Martín de los Andes.
"Orgullo es lo que sentimos cuando vemos a nuestro Querido Miguel Angel Manriquez aplaudido por los representantes del Pueblo de San Martín de los Andes, junto a Barreiro Cristian Soto Benja y Susy Gomez", destacaron desde Puentes de Luz luego del reconocimiento del Concejo Deliberante al atleta. "Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan los socios de la organización.
Miguel hace once años quedó ciego por un accidente y decidió asistir a Puentes de Luz por su hija Sol. Este año tomo como desafío realizar esta expedición para ascender a la Cima del Volcán Lanín. La aventura trascendió el ámbito local e incluso se realizaron informes en medios nacionales por la historia de superación que se vivió. "Gracias a todos por reconocer el esfuerzo, la superación y la solidaridad de nuestra gente", aseguraron desde Puentes de Luz tras el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.
Puentes de Luz fue creada en 2006 y cuenta con un grupo de 20 profesionales dedicados a mejorar las habilidades de nuestros jóvenes con discapacidad. Su misión es asistir a personas con discapacidad y sus familias en San Martín de los Andes . "En nuestro centro de día recibimos a 60 concurrentes todos los días, y realizamos actividades para que puedan ganar en autonomía , capacitarse en oficios y asistirlos terapéuticamente, aunque a decir verdad, muchas veces somos nosotros los que recibimos de ellos un amor abierto y desinteresado", aseguraron desde el lugar.