Actualidad San Martín de los Andes | concejo deliberante | Lanín

San Martín de los Andes: distingueron a Miguel Manriquez

El atleta ciego formó parte de la expedición Puentes de Luz que ascendió al Volcán Lanín y esta semana fue reconocido en San Martín de los Andes.

A principios de este mes una expedición de atletas partió hacia la cima del Volcán Lanín. Miguel Manriquez, atleta ciego, participó de este evento organizado por Puentes de Luz y tras varias horas de caminata, lograron coronar la cima del Volcán. La caminata tuvo una gran repercusión e incluso llegó a los medios nacionales. Esta semana, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes premió al atleta en reconocimiento a lo realizado.

"Orgullo es lo que sentimos cuando vemos a nuestro Querido Miguel Angel Manriquez aplaudido por los representantes del Pueblo de San Martín de los Andes, junto a Barreiro Cristian Soto Benja y Susy Gomez", destacaron desde Puentes de Luz luego del reconocimiento del Concejo Deliberante al atleta. "Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan los socios de la organización.

image.png
La expedición de San Martín de los Andes en la cima del Lanín

La expedición de San Martín de los Andes en la cima del Lanín

Miguel hace once años quedó ciego por un accidente y decidió asistir a Puentes de Luz por su hija Sol. Este año tomo como desafío realizar esta expedición para ascender a la Cima del Volcán Lanín. La aventura trascendió el ámbito local e incluso se realizaron informes en medios nacionales por la historia de superación que se vivió. "Gracias a todos por reconocer el esfuerzo, la superación y la solidaridad de nuestra gente", aseguraron desde Puentes de Luz tras el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

FV 790 VERMONT

Puentes de Luz fue creada en 2006 y cuenta con un grupo de 20 profesionales dedicados a mejorar las habilidades de nuestros jóvenes con discapacidad. Su misión es asistir a personas con discapacidad y sus familias en San Martín de los Andes . "En nuestro centro de día recibimos a 60 concurrentes todos los días, y realizamos actividades para que puedan ganar en autonomía , capacitarse en oficios y asistirlos terapéuticamente, aunque a decir verdad, muchas veces somos nosotros los que recibimos de ellos un amor abierto y desinteresado", aseguraron desde el lugar.