Actualidad San Martín de los Andes | robo | delitos

San Martín de los Andes: detenido por robo a un comercio

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes cuando un varón cometió un robo en una despensa y por ese motivo fue detenido con prisión preventiva.

Un nuevo hecho delictivo sacudió a la ciudad de San Martín de los Andes. Recientemente, el asistente letrado Hernán Scordo formuló cargos a un varón por el robo cometido en una despensa de la ciudad neuquina y solicitó que permanezca detenido con prisión preventiva.

Cabe mencionar que la imputación se efectuó ayer, durante una audiencia en la que atribuyó al acusado, M. A. F. A, el delito de robo calificado por haber sido cometido con armas, acompañado de amenazas coactivas. En este marco, el asistente letrado manifestó que el hecho fue cometido el 10 de diciembre, alrededor de las 18.30, en una despensa ubicada en Chacra 28, cuando el imputado ingresó al comercio y, tras apoyarle al propietario un cuchillo en la espalda, abrió la caja registradora y tomó 30 mil pesos. Antes de escapar, amenazó a la víctima diciendo que “no haga la denuncia porque le mandaba a los pibes”.

san-martin-los-andes-2jpgwebp.webp
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Durante la audiencia, el asistente letrado también le atribuyó al acusado que, al día siguiente y alrededor de las 6 de la mañana, destruyó un televisor y lesionó al dueño de un inmueble donde estaba con otras personas. A su vez se informó que el hecho se desencadenó cuando el propietario del inmueble de Chacra 32 le recriminó que estaba escuchando la música a alto volumen.

FV 790 VERMONT

En ese contexto, M. A. F. A destruyó un televisor que era propiedad del locatario y con un cuchillo le provocó una lesión en la zona de la oreja. Por estos hechos, el delito que le atribuyeron fue daño en concurso real con lesiones, ambos en carácter de autor.

Como medida restrictiva, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de diez días. Por su parte, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, dispuso la prisión preventiva por el lapso que fue requerido y estableció un plazo de investigación en cuatro meses.