Actualidad San Martín de los Andes | EPEN | gas

San Martín de los Andes: Descuentos en tarifas del EPEN

Este próximo invierno, vecinos de San Martín de los Andes que residan en barrios que no cuentan con gas natural recibirán un subsidio en sus tarifas del EPEN.

De cara al inicio de una nueva temporada invernal, el Municipio de San Martín de los Andes junto al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) firmaron un convenio que otorga el acceso a un beneficio monetario en las tarifas de electricidad de aquellos que residen en barrios que no tienen acceso a la red de gas natural de la localidad.

En este sentido, todos aquellos vecinos y vecinas de San Martín de los Andes que vivan en sectores sin servicio de gas volverán a contar este año con descuentos en sus tarifas del EPEN, entre los meses de mayo, con la factura de junio, y septiembre, en la factura de octubre.

web Trabajos en SMA EPEN (1).jpg
Beneficio del EPEN en San Martín de los Andes

Beneficio del EPEN en San Martín de los Andes

FV 790 VERMONT

Inscripción al descuento:

El Municipio será el encargado de llevar adelante la inscripción para acceder al subsidio; desde el lunes 24 de abril, en la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos (Drury y Fosbery) y en las tres Delegaciones ubicadas en El Arenal, Vega Centro y Cordones del Chapelco. Será en el horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y finalizará el viernes 5 de mayo inclusive.

Es importante remarcar que todos deberán concurrir con una fotocopia de su última factura recibida.

A su vez, se informa que la inscripción podrá concretarse cada mes, en caso de no haberla realizado en este primer llamado. Dicho descuento, que se efectuó también durante el 2020, 2021 y 2022, se brinda en el marco de un convenio entre el EPEN y el Municipio para aquellas familias que viven en barrios sin acceso a la red de gas y/o que utilizan la electricidad para calefaccionarse.

A su vez, el Organismo Provincial realizará el relevamiento de la situación del total de los inscriptos, verificará el estado de cada usuario y procederá a aplicar los respectivos descuentos en la facturación.