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San Martín de los Andes: demoras en obras de en una escuela

Trabajadores de ATEN de San Martín de los Andes han manifestado su preocupación por la situación de la escuela 161 del paraje de Payla Menujo.

Tras un 2020 marcado por la educación virtual debido a la pandemia del coronavirus y sus restricciones, y un 2021 dónde se dieron a conocer problemas edilicios en algunas escuelas semirurales cercanas a San Martín de los Andes, este 2022 comenzó como terminó el año pasado. Trabajadores de ATEN dieron a conocer la situación que se vive en la Escuela 161 del paraje rural Payla Menuko ubicada a menos de dos kilómetros del casco urbano de la ciudad.

"La obra que tenía como fecha de finalización el 28 de febrero, está visiblemente retrasada. Es necesario garantizar el derecho a la educación de manera digna, en cada escuela. Para eso, garantizar las obras y los tiempos de las mismas es algo urgente", aseguraron desde ATEN San Martín de los Andes. Por ese motivo se organizó una reunión en el lugar de la que también participaron miembros de la comunidad educativa de esta escuela de Payla Menuko.

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Trabajadores de ATEN San Martín de los Andes alertaron sobre la situación de una escuela en Payla Menuko

Trabajadores de ATEN San Martín de los Andes alertaron sobre la situación de una escuela en Payla Menuko

La escuela 161 se encuentra a la vera de la Ruta 19 (el ex camino de la Ruta 40) que conecta el centro de San Martín de los Andes con el Cerro Chapelco. "Desde Aten Sma acompañamos a la comunidad educativa organizada. La escuela pública se organiza para resistir y luchar por sus derechos", aseguraron desde la organización.

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El martes 1 de febrero se realizó una convocatoria en la Plaza San Martín por el inicio del ciclo lectivo febrero diciembre de esta escuela rural. El objetivo fue organizar una clase abierta para dar a conocer el problema de esta y otras escuelas rurales de la zona y para pedir por el avance de las obras así como también por el cumplimiento de todas las horas de clase en 2022. El pedido, así como se viene repitiendo hace años, es por una educación intercultural y de calidad para todos.