San Martín de los Andes | subsidios |

San Martín de los Andes continúa sin transporte: "el Ejecutivo necesita que se apruebe la emergencia"

Tras la quita de subsidios al transporte público, el gobierno de San Martín de los Andes busca declarar la emergencia vial y de transporte.

Luego de que Nación quite casi el 60% del subsidio al transporte público, el gobierno municipal de San Martín de los Andes busca declarar la emergencia vial y de transporte y gestionar así recursos para que el servicio continúe funcionando: "el Ejecutivo necesita que se apruebe la emergencia"

En el día de ayer, el secretario de economía, Matías Consoli se acercó al Concejo Deliberante para dialogar con los ediles y buscar el tratamiento y posterior aprobación de la ordenanza, con el fin de contar con otras medidas de cara a la compleja situación del servicio de transporte en la ciudad. Este miércoles entregarán un informe técnico solicitado por uno de los bloques, "intentaremos que el jueves se trate la emergencia".

WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.57.jpeg
Matías Consoli, secretario de economía de San Martín de los Andes, reunido junto a Concejales.

Matías Consoli, secretario de economía de San Martín de los Andes, reunido junto a Concejales.

Consoli, afirmó a Diario 7 Lagos que " el diálogo con la empresa de transporte sigue pero no se llegó a un acuerdo en base al esquema para que ellos puedan volver a funcionar hasta que la liquidez se acomode"

FV 790 VERMONT

La situación del transporte público en San Martín de los Andes

La empresa Expreso Colonia informó ayer que la deuda asciende a más de 288 millones de pesos. "Terminamos el año con la cuenta corriente sin déficit con la empresa, en enero y febrero al achicarse los subsidios empezamos a tener desfasaje y la empresa empezó a tener problemas de funcionamiento", manifestó Consoli.

El funcionario también aclaró que "para estacionamiento medido pidieron modificaciones al pliego que se van a hacer. Seguimos en comunicación con la empresa, con provincia y estamos ansiosos de que todo esto se solucione cuanto antes."

Si bien la provincia está realizando un aporte, son muchas las localidades que tienen el mismo problema y San Martín de los Andes debió salir a afrontar de una semana a la otra un montón de situaciones complejas con las distintas localidades. El secretario de economía aseguró que "el boleto debería costar $2200 pesos para que el servicio funcione, algo que es impagable para la gente".