Actualidad San Martín de los Andes | prisión | Policía

San Martín de los Andes: condenado por amenazar a una mujer y efectuar disparos tras una discusión

Se trata de un hombre que fue acusado por amenazas y abuso de arma tras discusión de tránsito, en San martín de los Andes, y fue condenado a prisión.

En el marco de un caso sobre un varón acusado por amenazar a una mujer y efectuar disparos tras una discusión de tránsito en la ciudad de San Martín de los Andes, la fiscal a cargo Inés Gerez presentó un acuerdo mediante el cual dicha persona fue condenada a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Cabe mencionar que la declaración de responsabilidad y la imposición de la pena fue resuelta el pasado miércoles, durante una audiencia en San Martín de los Andes en la que la fiscal del caso estuvo acompañada por el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Federico Surá.

fiscalia SMA 3.webp
San Martín de los Andes: condenado por amenazar a una mujer y efectuar disparos tras una discusión

San Martín de los Andes: condenado por amenazar a una mujer y efectuar disparos tras una discusión

Detalles del hecho ocurrido en la vía pública de San Martín de los Andes

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal con la Policía provincial, el hecho fue ocurrió el 6 de enero de 2023, alrededor de las 0.46. El imputado, D.C, mantuvo una discusión de tránsito con una mujer en el barrio Chacra 30 y la amenazó diciéndole “te voy a pinchar a vos, no me conocés”, y se fue en su auto. Minutos más tarde, regresó al domicilio de la mujer con un arma de fuego de guerra, calibre 38 y sin autorización para usar, con la que disparó dos veces sin provocarle heridas, y huyó.

FV 790 VERMONT

En este contexto, familiares de la víctima comenzaron a perseguir al acusado hasta su vivienda, ubicada a una cuadra y media aproximadamente del lugar del hecho, y allí vieron cuando arrojó el arma por encima de un cerco, hacia el patio de un vecino. Al llegar el personal policial al lugar, la encontró allí mismo.

El delito por cual fue acusado y condenado el hombre fue amenazas simples, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra, todo en concurso real. Durante la audiencia, tanto fiscalía como defensa manifestaron, la renuncia a los plazos de impugnación, por lo que la condena D.C. comenzará a cumplirla desde los primeros días de mayo.