Salud | San Martín de los Andes | Hospital Ramón Carrillo | sarampión

San Martín de los Andes: comunicado del hospital Carrillo

El hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes comunicó el resultado de las jornadas de prevención ante la detección de un caso sospechoso sarampión.

De esta manera, detallaron a través de un comunicado que "no se halló ningún caso sospechoso y se completaron esquemas de vacunación de los vecinos y vecinas del sector", y expresaron que "es importante destacar la activa colaboración de los vecinos, que facilitaron y agilizaron los procedimientos". El escrito lleva la firma de Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera, presidente y vicepresidente del nosocomio de salud local.

Campaña ramon carrillo.jpeg
Protocolo de prevención por un caso sospechoso de sarampión en San Martín de los Andes.

Protocolo de prevención por un caso sospechoso de sarampión en San Martín de los Andes.

Asimismo, desde el hospital explicaron que para llevar a cabo el trabajo en terreno se dispuso del personal de las áreas de Epidemiología, Área Programa, Inmunizaciones, Agentes Sanitarios, Enfermeros, Choferes, Informática, Administración, contando además con la colaboración de la Policía de la Provincia del Neuquén y Protección Civil del Municipio.

El caso sospechoso se trata de una persona adulta, con antecedentes de viaje al exterior, quien fue asistida por presentar Síndrome Febril Exantemático, con sospecha de enfermedad por Rubeola/Sarampión.

vacunas sma1.jpeg

Campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

La provincia de Neuquén lanzó este verano una campaña de refuerzo contra el sarampión y la rubeola para las personas de 18 a 56 años que no certifiquen dos dosis contra el sarampión y la rubéola que sigue vigente, podrán aplicarse la vacuna en hospitales y centros de salud de la provincia.

Se trata de una campaña de vacunación ante el alto riesgo de reintroducción del sarampión, por la situación epidemiológica regional y el aumento de la movilización de personas por la apertura de frontera.

De esta manera, las personas adultas que tengan entre 18 y 56 años y que no posean registro de las dos dosis correspondientes, podrán aplicarse la doble o triple viral.