Turismo San Martín de los Andes | Turismo | verano

San Martín de los Andes: cómo llegar a Laguna Las Corinas

San Martín de los Andes ofrece un encantador rincón para disfrutar en el verano. Entérate cómo llegar.

Para quienes buscan aventura, conexión con la naturaleza y paisajes paradisíacos, visitar San Martín de los Andes pueden ofrecer una joya oculta: la Laguna Las Corinas. Este impresionante circuito se encuentra en medio de un bosque húmedo, con su entrada ubicada en la ruta provincial 48, que lleva al paso internacional Hua Hum y Yuco, una bahía espectacular ideal para pasar el día, con playas de arena, arrayanes y aguas verdes.

El comienzo de la senda hacia la laguna Las Corinas se encuentra en la margen derecha de la ruta, justo en frente del cartel que indica la seccional del guardaparque, lo que facilita su ubicación. El inicio implica una subida continua que se adentra en un frondoso bosque lleno de helechos, musgos y abundante humedad. Sin dudas, desde el comienzo ya se aprecian vistas impresionantes.

image.png

Foto: AllTrails.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La señalización del camino puede no ser la mejor en el Parque, pero las marcas en los troncos sirven para orientarse en la huella. Además, hay un tronco con el número 3, donde se abre un pequeño desvío a la derecha, opcional y que conduce a otra pequeña laguna llamada Los Coipos. Este desvío añade media hora adicional al recorrido, pero si el tiempo no apremia, vale la pena explorarlo.

Si se sigue por la senda principal, se llega a una apertura en la vegetación que ofrece una espectacular vista panorámica del paisaje circundante y del lago Lácar. Desde allí, hay media hora más de caminata para llegar a la Laguna Corina Grande, casi oculta a la izquierda entre el bosque y las cañas colihues, lo que crea una atmósfera de paisaje impresionante mientras el camino la bordea por la margen derecha.

Un paraíso escondido en San Martín de los Andes

Así como está la laguna grande, también está la Laguna Corina Chica, que requiere otros quince minutos de caminata. Para llegar, es necesario retroceder hasta un punto identificado con el número 6 y tomar el camino a la derecha. Se debe prestar atención, ya que el inicio de esta huella no es tan claro como el de la principal. Tras un breve ascenso, el camino desciende hasta la laguna, más pequeña que la anterior pero igualmente atractiva y mágica.

Es necesario registrarse en el Centro de Informes, la seccional de guardaparques más cercana, la Intendencia del Parque Lanín o la Secretaría de Turismo de la ciudad para realizar el sendero. No se permite el ingreso con mascotas en ninguna área del Parque Nacional, y cada visitante es responsable de llevar de vuelta su basura, ya que no hay servicio de recolección en el lugar antes mencionado de San Martín de los Andes.

image.png

Foto: MiravosBlog.