Actualidad San Martín de los Andes | Ruta 40 | Municipio

San Martín de los Andes: cómo funcionan los semáforos

Las autoridades de San Martín de los Andes comunicaron el funcionamiento del sistema operativo de los semáforos de la ciudad.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que en el marco de los trabajos de mantenimiento y mejora del sistema operativo de los semáforos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo de Mauricio Troncoso continúa coordinando el funcionamiento de los mismos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los jóvenes que asisten a la escuela en los horarios de mañana, mediodía y tarde.

En este sentido, informaron que los semáforos ubicados en la Ruta Nacional 40, a la altura de la Escuela 86 y el CPEM 28, estarán activos, con su señalización roja y verde, de 7:45 a 9:00, de 12:15 a 13:30 y de 16:45 a 17:45 horas. Fuera de estos horarios, así como durante los fines de semana, funcionarán con luz amarilla intermitente de precaución.

semaforos SMA.jpg
Cómo funcionan los semáforos de San Martín de los Andes.

Cómo funcionan los semáforos de San Martín de los Andes.

Además, explicaron que el sistema de intermitencia es administrado por la División Tránsito de la Policía provincial.

Por otro lado, indicaron que una vez finalizado el ciclo lectivo, considerando la gran afluencia de vehículos de la temporada de verano, los semáforos se mantendrán operativos de manera intermitente, preventiva, para favorecer la circulación. "Esta situación se evaluará durante las primeras semanas de enero, para realizar los cambios que sean necesarios con el fin de resguardar la integridad de las y los peatones que utilizan las sendas del tramo", culminaron.