Deportes San Martín de los Andes | Patagonia | Cerro Chapelco

San Martín de los Andes: comenzó la Patagonia Run

Este jueves 7 de abril iniciaron las primeras carreras de la Patagonia Run en San Martín de los Andes con las distancias de 10, 21 K y la PRVertical.

Las largadas PRVertical, 21k y 10k comenzaron en la mañana del jueves donde los corredores afrontaron un clima inestable, lluvias, trepadas, cumbres y momentos únicos en el Cerro Chapelco.

La carrera forma parte del Spartan Trail World Championship 2022. Con más de 250 eventos en más de 40 países en seis continentes, Spartan es la marca más grande del mundo de carreras con obstáculos y deportes de resistencia.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png
Este jueves se realizaron las primeras carreras de la Patagonia Run en San Martín de los Andes

Este jueves se realizaron las primeras carreras de la Patagonia Run en San Martín de los Andes

A continuación, los podios de cada una de las distancias:

PRVertical Masculino

1° Javier Carriqueo

2° Nicolas Lasen Pingel

3° Kevin Dure

PRVertical Femenino

1° Leidy Martinez

2° Dafne Antoniz

3° Florencia Reynoso Vico

21k Masculino

1° Ezequiel Becerra

2° Sergio Becerra

3° Willy Llanos Mora

21k Femenino

1° Erica Martinez

2° Silvia Gonzalez

3° Valeria Coronel

10k Masculino

1° Diego Rebolledo

2° Tobias Barucco

3° Ruben Dario Oldani

10k Femenino

1° Maia Coletto

2° Clarisa Maria Rios

3° Pilar Rodriguez

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Los corredores pudieron optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva distancia PRVertical race.

La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar en San Martín de los Andes mientras que para las distancias 10k, 21k y PRVertical fue desde la base del Cerrp Chapelco Ski Resort. 42k, 70k y 110k largarán en el Polideportivo Municipal de Chacra en los alrededores de la ciudad.