Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes: comenzó la obra de gas en Trahunco

La obra de gas en Pasaje Trahunco, San Martín de los Andes, comenzó ayer luego de la reunión entre representantes de la empresa Damgas y de la comunidad Vera.

Este sábado se concretó el encuentro en San Martín de los Andes entre representantes de la empresa Damgas y de la comunidad mapuche Vera, para dar inicio de los trabajos en el paraje Trahunco. Se ajustaron detalles para la primera obra de gas del país en propiedad comunitaria, que llevará este servicio a más de 95 familias.

En la reunión, el Lonko Julio Vera y la Werken Margarita Vera, analizaron las tareas necesarias desde la comunidad para avanzar de manera ordenada con los trabajos en todo el paraje. Esta obra particular, requiere un seguimiento minucioso para definir el trazado del de la cañería principal, aprobada por Camuzzi.

_MG_6262.jpg
Reunión entre los representantes de Damgas y la Comunidad Mapuche Vera en Pasaje Trahunco, San Martín de los Andes.

Reunión entre los representantes de Damgas y la Comunidad Mapuche Vera en Pasaje Trahunco, San Martín de los Andes.

Los referentes de la comunidad agradecieron a los funcionarios nacionales, entre ellos la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien aprobó el desembolso de $ 87.319.732 para la licitación de la obra, que tiene una extensión de más de 10.000 metros lineales de cañería. También destacaron la intervención de funcionarios locales que gestionaron los trabajos y lograron adecuar la normativa para desarrollar la obra en un paraje donde no hay calles certificadas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
_MG_6237.jpg

El objetivo es que antes del próximo invierno, las familias de la comunidad puedan contar con el gas en sus hogares, reduciendo de manera sensible los trabajos de recolección de leña. "No solo nos va a beneficiar a nosotros, sino también el bosque, permitiendo el desarrollo de renovales", explicó un vecino del paraje.