El Chapelco finalizó su preparación para el comienzo de una nueva temporada alta en San Martín de los Andes, oficializó las distintas actividades con las que contará y dio inicio al ciclo turístico a través de un acto que tuvo la participación destacada del Ministro Matías Lammens. Durante la primera semana de julio llegaron nuevas nevadas, y se esperan más para el fin de semana.
San Martín de los Andes: Chapelco listo para las vacaciones
El cerro Chapelco en San Martín de los Andes ultimó detalles para recibir a grandes y chicos en lo que será una nueva temporada alta.
El lugar tiene habilitados los medios de elevación que llevan a la cumbre, así como al Cerro Teta y Cerro Mocho que conducen a Pradera del Puma y se llega esquiando hasta la base. La calidad de la nieve es en polvo en todas las pistas.
Actividades para grandes y chicos
El Jardín de Nieve recibe niños de 3 a 5 años, donde aprenden los primeros pasos en el esquí, entre juegos y diversión. Tienen un refugio calefaccionado, con mesitas y sala de juegos y un medio de elevación (magic carpet) de uso exclusivo.
La Junior Academy brinda clases de esquí y snowboard para chicos de 6 a 15 años, con clases a la mañana y a la tarde, almuerzo incluido, con celadores, y carrera de fin de curso con medalla incluida.
En la Base, se encuentra la Guardería Infantil donde quedan cuidados y entretenidos los niños de 3 meses a 3 años.
Los adultos pueden tomar clases en todos los niveles, colectivas o particulares. También inician las clases la Escuela de Esquí Adaptado, que ofrece clases a personas con discapacidad en diferentes modalidades.
Diferentes propuestas para la familia y ofertas gastronómicas
Otras actividades que pueden realizarse en familia, son los circuitos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas en raquetas (todo esto en Plataforma 1600m). En la base, podrán experimentar realidad aumentada inmersiva con más de 90 juegos de aventuras.
Chapelco ofrece 15 paradores salpicados en la montaña y opciones para todos los gustos en La Base. Los favoritos para reponer energías son los platos montañeses, guisos y el chocolate caliente con tortas de frutos regionales.