Actualidad San Martín de los Andes | Lago Lácar | carrera

San Martín de los Andes: carrera homenaje a Matías y Martina

A casi siete años del fatídico hecho en el Camping Lolén de San Martín de los Andes, el papa de Matías realiza la segunda carrera en homenaje a su hijo.

Este fin de semana en San Martín de los Andes se realizará la segunda edición de la carrera homenaje a Matías y Martina, organizada por Federico Mercanti, papá de uno de los nenes fallecidos en 2016 en el Camping Lolén, a orillas del Lago Lácar.

De esta manera, a casi siete años de la tragedia, la carrera será el sábado 3 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, el punto de encuentro será la Plaza del Barrio Nahuilén hasta el ingreso a Lolén, bajo el lema "Homenaje y Memoria".

La carrera se desarrollará en el sector de la banquina de la Ruta Nacional 40, con asistencia de personal policial y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte. En este sentido, desde el Municipio solicitaron a los conductores circular con precaución, atendiendo las indicaciones de los efectivos que asistirán al tránsito en el lugar.

Carrera Homenaje a Matías y Martina.jpeg
Carrera homenaje a Matías y Martina en San Martín de los Andes.

Carrera homenaje a Matías y Martina en San Martín de los Andes.

La tragedia de Lolén que enlutó a la ciudad

El 1º de enero del año 2016 sucedió un hecho lamentable que quedó marcado para siempre en la comunidad de San Martin de los Andes. La llamada "tragedia de Lolén" aún repercute en la sociedad de la localidad neuquina.

La tragedia se llevó la vida de 2 niños que se encontraban acampando cerca de la playa Catritre, en el Parque Nacional Lanín.

Un enorme árbol de unos 40 metros y con raíces descalzadas cayó en plena área recreativa del balneario, provocando la muerte de Matías Mercanti de 7 años y de Martina Sepúlveda, de 3 y dejando una decena de heridos. Ese día se registraron en la zona fuertes ráfagas de viento.